<
>
Liga Águila 2017, Torneo Finalización 2017
  • Franco Arizala (71')
  • Jhony Cano (90'+1')
  • Yamilson Rivera (34')

Bucaramanga le ganó sobre el final a Santa Fe

Bucaramanga ganó y respiró frente a la agobiante tabla del descenso. El conjunto nortesantandereano le dio vuelta al marcador para imponerse 2-1 en el estadio Alfonso López al líder Independiente Santa Fe.

Con goles de Franco Arizala y de Jhony Cano, el local remontó un tanto de Yamilson Rivera que había puesto arriba al elenco capitalino.

Sufriendo importantes bajas, entre ellas las de Jhon Freddy Pajoy y Juan David Valencia, Independiente Santa Fe le apostó a un esquema defensivo, metiendo a la mayoría de sus hombres en área propia.

Pese al gran número de fichas, el 'Cardenal' dejaba espacios entre la zona de volantes y la defensa, que eran aprovechadas por el local para generar peligro, siempre guiado por el pase de John Pérez.

En la primera, a los 6', Pérez puso un pase entrelineas para Sergio Romero y este ante Leandro Castellanos no pudo impactar de buena manera el balón y prácticamente se la entregó al golero.

Posteriormente, el mismo Pérez intentó con tiros desde fuera del área, pero en ambas ocasiones se encontró con la respuesta de Castellanos.

Sin embargo, Santa Fe volvería a aplicar la fórmula que lo llevó a la cima del campeonato: la efectividad en el contragolpe. Javier López recuperó una pelota en salida de Bucaramanga, abrió para a la banda con Anderson Plata y este habilitó al centro a Yamilson Rivera, quien la ubicó en la base del palo del arco defendido por James Aguirre. 1-0 en la primera llegada del visitante.

Antes de finalizar el primer tiempo ambos equipos volvieron a aproximarse. Bucaramanga con Romero, a quien Castellanos le ahogó el grito de gol una vez más y Santa Fe con la velocidad de Plata que no definió de buena manera ante Aguirre.

Para la segunda mitad el visitante entró más conectado y hacía daño con la velocidad de Plata y de Rivera. Incluso, gracias a la viveza de sus jugadores pudo ampliar la diferencia. Yeison Gordillo aprovechó una mala entrega en salida de Yulián Anchico y definió sobre la humanidad de Aguirre, pero Jeisson Palacios salvó sobre la línea.

Aunque su equipo tenía un buen andamiaje, Gregorio Pérez movió el banco y retiró a Yamilson Rivera para darle espacio a Dairon Mosquera y cerrar el partido. Sin embargo, el 'Leopardo' se vino encima, recuperó la posesión del balón y se hizo dueño de las acciones, también gracias a los ingreso de Jhony Cano y Harlin Suárez.

El premio a la mejoría en el juego del local llegó a los 70'. Anchico sacó un disparo rasante que provocó un rebote de Castellanos que cazó Pérez, quien habilitó a Franco Arizala que definió en el centro del área y sin marca ante un arco vacío. 1-0.

Buscando los tres puntos en casa, Bucaramanga siguió carburando y siete minutos más tarde por poco encuentra la anotación de la victoria. Jhony Cano sacó un remate de larga distancia que se estrelló en la cruceta del arco defendido por Castellanos, quien se estiró, pero no pudo llegar al balón.

A los 88' Bucaramanga tuvo otro aviso, con Suárez, quien cazó un rebote dentro del área, pero no impactó con fuerza el balón.

Tanta insistencia tendría su recompensa. En tiempo de adición, el conjunto de Santander juntó a todos sus hombres de ataque en una jugada que terminó con un pase quirúrgico de Pérez al punto penal para que Cano controlara y definiera de excelsa manera ante la salida de Castellanos. 2-1 y victoria agónica que deja a Bucaramanga con 126 puntos en la tabla del descenso, nuevamente a cinco de Jaguares, que había ganado el día anterior.

En cuanto a la tabla general de posiciones, el 'Leopardo' llegó a 14 puntos, pero sigue en la parte baja. El 'Expreso Rojo', por su parte, se mantiene líder pese a la victoria, con 31 unidades.

En la próxima fecha, Bucaramanga visitará a Deportivo Pasto, mientras que Santa Fe hará lo propio ante Rionegro Águilas.

Posiciones Liga Águila

POS Team PJ Dif. PTS

Posiciones Liga Águila

POS Team PJ Dif. PTS
1 Atlético Nacional 15 +11 34
2 Deportes Tolima 17 +8 31
3 Independiente Medellín 16 +8 29
4 Deportivo Cali 15 +13 28
5 Atlético Huila 15 +8 27
6 Patriotas F.C. 17 -1 27
7 Once Caldas 17 +3 26
8 Atlético Junior 15 +2 24
9 Rionegro Águilas 16 -2 23
10 Envigado 15 +1 20
11 Millonarios 16 0 20
12 Bucaramanga 17 -3 19
13 Independiente Santa Fe 15 +1 18
14 La Equidad 16 0 18
15 Jaguares de Córdoba 15 -8 18
16 Alianza Petrolera 15 -6 16
17 Deportivo Pasto 16 -6 16
18 America Cali 14 -8 16
19 Boyacá Chicó FC 16 -13 13
20 Leones FC 16 -8 12

Noticias - Liga Águila