Envigado vencio a domicilio a Alianza Petrolera

Envigado se quedó con los tres puntos en disputa en el estadio Daniel Villa Zapata tras vencer 2-1 a Alianza Petrolera en el desarrollo de la fecha número 12 del Fútbol Profesional Colombiano.

Muy temprano, Alianza Petrolera se fue arriba en el marcador con una anotación de Diego Moreno en un remate con la pierna izquierda desde fuera del área que nació tras una asistencia de Joseph Cox, poniendo el esférico en el palo izquierdo. Segundo antes, Alianza tuvo llegó al área contraria un cabezazo de Manuel Palacios que se fue muy alto.

Empero, la ventaja para los 'Petroleros' no duró mucho, puesto que Yuber Asprilla le entregó un balón a Manuel Palacios en el centro del área, con el cual sacó un derechazo que el portero Pier Grazziani no pudo controlar, cuando el cronómetro llegaba al minuto 19.

Con la igualdad, Envigado tomó un aire sobre el terreno de juego. Empezó a mostrarse más y elaborar opciones de peligro. Elvis Mosquera y Oliver Fula pudieron aumentar la cuenta, pero sus acciones no tuvieron el final esperado.

Quien encontró la vía para aumentar la diferencia a favor de los 'naranjas' fue Diego Moreno sobre el minuto 28 al sacar un remate con la izquierda que fue imposible para el cuidapalos de la escuadra santandereana.

Siendo el poseedor de la necesidad, Alianza recurrió a los remates para tratar de igualar el compromiso. Roger Torres, Yuber Asprilla, Abraham Stringel y Nicolás Palacio probaron suerte en los últimos minutos de la primera parte, aunque sin mayor suerte.

En la segunda mitad, los equipos se mostraron un poco más pausados. Empero, Envigado volvió a manejar el esférico a sus anchas y en un par de ocasiones llegó a la portería contraria, pero sin peligro alguno. Sobre el 78', César Arias se perdió el empate cuando el portero Santiago Londoño le adivinó el cobro de un penal que el central decretó tras una mano dentro del área por parte de Neyder Moreno.

Con este resultado, los santandereanos suman su cuarta derrota consecutiva y siguen con 14 unidades, mientras que los antioqueños suman 17 unidades y continúan en la búsqueda de una plaza dentro de los ocho mejores.