Junior le ganó a Tigres y se mantiene 2do

Aunque no brilló, Junior cumplió y derrotó 2-0 a Tigres, en partido válido por la fecha 12 de la Liga, disputado en el Metropolitano de Barranquilla.

Con goles de Jarlan Barrera y Matías Mier, el cuadro dirigido por Julio Comesaña llegó a 25 puntos, siendo el único escolta del líder Santa Fe, que tiene 28 con un partido menos.

Como era de esperarse, Junior era el dueño de las acciones e intentaba romper con el pase a primera intención ante un abroquelado equipo visitante, que rompía todas las conexiones en ataque.

El 'Tiburón' proyectaba permanentemente a sus laterales, Yonatan Murillo y Marlon Piedrahita, quienes buscaban hacer daño por las bandas aprovechando la buena visión del volante Víctor Cantillo, pero no encontraban los espacios o el hombre libre en quien descargar.

La media distancia, con hombres como Jarlan Barrera y Matías Mier, podía ser una fórmula, pero ninguno se animó a probar en las primeras de cambio. Solo después de 30 minutos el samario sacó con un sombrerito a su rival e intentó desde el borde del área con un potente disparo que repeló con los puños el golero Cesar Giraldo y un minuto más tarde Cantillo intentó con un remate desviado.

Aunque no llegó en muchas ocasiones, Junior siempre tuvo el balón y aprovechó su posesión para irse arriba a los 42'. Leiner Escalante recibió un pase filtrado y en el área chocó con el arquero Giraldo, lo que el juez interpretó como penal. El encargado de cambiarlo por gol fue Barrera, que celebró con el grito sagrado su cumpleaños 22.

Con la necesidad de igualar las acciones, para la segunda mitad los dirigidos por Jhon Bodmer adelantaron las líneas para llegar al arco defendido por José Luis Chunga. Sin embargo, su producción ofensiva fue poca y en defensa dejaron espacios que aprovecharon los locales.

A los 58', Jarlan Barrera comandó un contragolpe y asistió para Teófilo Gutiérrez, quien en primera instancia falló ante la salida de Giraldo, pero en el rebote asistió a Mier, quien sin arquero solo tuvo que cambiarle la dirección al balón. 2-0.

Dejando el conformismo a un lado Julio Comesaña le dio minutos a su figura, Yimmi Chará, quien comenzó el partido en el banco. Con el ingreso del vallecaucano el ataque y Teófilo se activaron. El delantero barranquillero tuvo otro remate peligroso al borde del área que controló Giraldo, de buena actuación, pese a los dos goles.

Sin embargo, el tercero estuvo a punto de caer, cuando el central volvió a sancionar un nuevo penal por mano en el área. En esta ocasión Teófilo se paró frente al balón, pero el blando estado de la cancha le jugó una mala pasada al delantero, que conectó mal y envió la esférica muy lejos.

Al final, el 'Felino' se atrevió a atacar y estuvo al borde del descuento con un taco en el área de Jerson Malagón y con una jugada de gol anulada a Iván Rivas.

Con el triunfo en el bolsillo, Junior se concentra en el duelo del martes ante Cerro Porteño por Conmebol Sudamericana. En cuanto a Liga se refiere, el 'Tiburón' visitará a Patriotas, mientras que Tigres recibirá a La Equidad.