Lluvia de goles en Huila vs Jaguares

En un partido repleto de goles, Atlético Huila y Jaguares de Córdoba igualaron por 3-3 en el estadio Guillermo Plaza Alcid, por la fecha 11 de la Liga Águila II-2017.

De esta manera, Jaguares perdió la chance de separarse más de Tigres FC en la tabla del descenso, manteniendo la distancia de cuatro puntos por el empate de ambos en esta jornada, a la espera de lo que haga América de Cali.

El partido arrancó frenético y con un golpe de autoridad sobre la mesa de Jaguares de Córdoba con la anotación de César Carrillo, al minuto 2, con el remate de cabeza desde el centro del área para poner el 0-1.

Huila, con la obligación de defender la localía, sacó a relucir su juego y adelantó las líneas para luchar la pelota en la mitad del campo, donde Jaguares presionaba constantemente.

El premio para los 'Opitas' llegó al minuto 22 por medio de Edinson Palomino, quien desbordó por la izquierda y remató cruzado para poner el balón contra la base del vertical derecho, poniendo así en tablas el encuentro por 1-1.

La alegría poco duró porque Jaguares encontró mal parado a Huila para volver a ganar el encuentro parcialmente, al minuto 24, donde Eder Steer puso la puntada final definiendo por encima del arquero Breiner Castillo, poniendo el 1-2.

Jaguares perdería el dominio y Huila pasaría a administrar el esférico para anular el juego del conjunto cordobés, que perdía poco a poco las argumentos para conseguir la victoria.

Antes de cerrar el primer tiempo, los huilenses tuvieron oportunidades a través de Edinson Palomino y Andrés Ricaute pero no tuvieron feliz término, por lo que Jaguares acabó la primera parte ganando por 1-2.

En el segundo tiempo, Craviotto movió a su equipo: sacó a Sergio Almirón y le dio ingreso a Andrés Amaya, quien se convertiría en figura con su tanto al minuto 60, tras una jugada colectiva que comandó Andrés Correa, quien habilitó a Jorge Ramos y este a su vez, metió el pase para que el jugador de 16 años pusiera el 2-2.

La continuidad en el juego le permitió al Atlético Huila conseguir ampliar el marcador al minuto 77 con el segundo tanto en el encuentro de Edinson Palomino, de penal, tras la falta dentro del área de Fabio Castillo sobre el mismo jugador cartagenero, quien llegó a cinco goles con la camiseta del cuadro huilense. Así las cosas, Huila pasaba a ganar por 3-2.

Cuando el encuentro era dominado por el conjunto huilense, Jaguares encontró, al minuto 88, un tiro libre indirecto por la falta de juego peligroso de Andrés Ricaute sobre Pablo Rojas. De la ejecución se encargó Juan Sebastián Villota, quien clavó la pelota contra el cielo del arco, para igualar el partido por 3-3, el marcador definitivo.