Patriotas ganó por primera vez de local

Patriotas derrotó a Rionegro Águilas, por 1-0, y consiguió su primera victoria como local en la Liga Águila II-2017 tras disputarse 11 fechas.

La última victoria en casa, por Liga, fue 25 de mayo del presente año cuando venció a Envigado por 3-1, con goles de Mauricio Gómez, Duman Herrera y César Valoyes.

Con esta derrota a Rionegro, los dirigidos por Diego Corredor llegan a 13 unidades mientras que Rionegro sigue en el fondo de la tabla con seis puntos.

En un partido con poca narrativa dentro de la cancha, donde los ambos equipos mostraban limitaciones para construir, fue Patriotas quien encontró el primer resquicio para lograr acercarse a la anotación.

Al minuto 2, Mauricio Gómez recibió un pase largo a espalda de los centro y mano a mano con el portero Juan David Valencia, no supo definir y el golero rechazó el disparo.

Los visitantes se resguardaron, evitando la caída de su arco mientras que los locales tenían la pelota, incoherentemente para avanzar y romper líneas.

Sobre el 33′, Duma Herrera disparó dentro del área tras un tiro de esquina y el mal rechazo pero el guardameta de Rionegro atajó a quemarropa salvando a su equipo.

Insípido y aburrido se tornó el partido en los minutos siguientes, en un partido donde las propuestas de juego no afinaban y terminaban por decantarse hacia un empate sin goles; el cual finalmente se concretó al cierre de la primera mitad.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Diego Corredor abrió el marcador tempraneramente por medio de Edis Ibargüen, asistido por Mauricio Gómez, poniendo a ganar a los 'Lanceros' parcialmente.

Patriotas perdería la pelota pero no el dominio. Incluso, disponía de más espacio para conseguir ampliar la cuenta. Al minuto 63 de acerco por medio de Herrera, quien recibió el pase en cortada de Larry Vásquez, pero su disparo salió mordido y fue sencillo de atajar para el guardameta Valencia.

Conforme avanzaron los minutos, los locales afianzaban su dominio y conseguían profundidad por los costado, donde Rionegro Águilas no tenía una completa cobertura para cubrir los espacios y ganar los duelos.

En el cierre del partido, los visitantes -por instinto primario- adelantaron sus líneas y le robaron la administración de la herramienta a Patriotas. Sin embargo, carecían de ideas, fútbol entre líneas y verticalidad para romper líneas y tener profundidad.

Al final, la victoria fue para Patriotas que ganó sus primeros tres puntos en casa y esperará por Deportes Tolima en la próxima fecha mientras que Rionegro Águilas se verá las caras con el Deportivo Cali.