Once Caldas resucitó ante Junior en Manizales

El líder Junior trastabilló en su visita al Palogrande y cayó 3-2 ante Once Caldas y dejó su primer lugar a disposición de Independiente Santa Fe, que de igualar o ganar ante Millonarios será el nuevo puntero de la Liga.

Los goles del 'Blanco-Blanco' llegaron gracias al venezolano de Edder Farías y a un doblete del paraguayo Ernesto Álvarez. Por el 'Rojiblanco' descontaron Jonathan Ávila y Yimmi Chará.

En los primeros 10 minutos de juego, ninguno de los equipos lograba asentarse en el terreno de juego o hacerse con el control del balón. Ese espacio fue aprovechado por Once Caldas, que a los 11' se fue arriba en el marcador en la primera del partido. Gilberto García levantó un balón que bajó en el área Edder Farías entre Rafael Pérez y Marlon Piedrahita para definir con el borde interno a la cruceta. 1-0.

Con el resultado en contra, Yimmi Chará y Jarlan Barrera intentaron tomar la batuta del ataque 'Tiburón' y se adentraron en campo ajeno, tanto así que a las 22' Chará levantó un balón que controló en el área Roberto Ovelar, pero su remate mordido se fue desviado.

Ante la arremetida del visitante, el 'Albo' puso la pierna fuerte, en ocasiones violenta, para parar a los talentosos de Junior, dejando adoloridos a Chará y a Barrera, quienes se disiparon en el encuentro.

Con la insistencia del centro largo del 'Alcatraz' y la referencia en el área de Farías, Once Caldas tuvo otro par de oportunidades para ampliar el resultado, objetivo que encontraría a los 46', después de algunos sustos del delantero venezolano que despejó Sebastián Viera.

Antes de bajar el telón de la primera etapa, 'Alcatraz' volvió a levantar el centro, pero en esta ocasión para Ernesto Álvarez, quien aprovechando su soledad en el punto penal cabeceó dejando inmóvil a viera. 2-0.

Con el inesperado resultado, Julio Comesaña utilizó el entretiempo para cambiar su defensa, que era un mar de nervios cuando le levantaban la pelota. Jonathan Ávila tomó el lugar de Rafael Pérez.

Sin embargo, los primeros minutos fueron para Once Caldas, que se acercó con un mano a mano de Farías que salvó Viera y con un tiro libre que estrelló en el travesaño García.

Junior comenzó a abrir las bandas, lo que no hizo en el primer tiempo, y sus ataques mejorarían. En una de ellos, Jarlan colocó el balón a la cabeza de Ávila, quien decretó el 2-1.

Lo que parecía ser el revivir del líder, terminaría apagándose solo un minuto después. El cuadro de Manizales reanudó el juego y de inmediato ubicó el balón por derecha, en donde Álvarez se avivó ante la pasiva marca del propio Ávila y definió fuerte ante la salida de Viera. 3-1.

Junior volvió a cargar y puso a trabajar a José Fernando Cuadrado con remates de media distancia de Matías Mier, Yimmi Chará, Víctor Cantillo y Jarlan Barrera, pero todas las atajó el valduparense, quien pide a gritos un llamado a la Selección Colombia.

No obstante, el conjunto de Barranquilla puso toda la carne en el asador y revolucionó su ataque con el ingreso del guajiro Luis Díaz, quien comenzó la jugada que pasó por los pies de Jarlan, Piedrahita y Ovelar antes de que Chará ganara el rebote que pondría el 3-2, pero que no impediría la victoria del 'Albo', que puso a respirar a su técnico Francisco Maturana, llegando a 12 puntos.