Santa Fe es el dueño de Bogotá y de la cima

Independiente Santa Fe y Millonarios protagonizaron un partido entretenido, que terminó con la felicidad para el lado del 'León', gracias a un gol de cabeza de Juan David Valencia en la primera mitad, que le permite a su equipo adueñarse del liderato de la Liga.

Ninguno de los dos elencos traicionó su esencia. Los de Gregorio Pérez no llegaron mucho, pero fueron eficaces, mientras que los de Miguel Ángel Russo fueron los que más propusieron, pero se fueron sin nada.

Desde el primer minuto el partido fue luchado, pero bien jugado, con ambos equipos realizando un análisis de su rival, propio del nerviosismo y para no cometer ninguna equivocación letal.

Por ello, fue a los 27' la primera ocasión clara del partido, cuando David Silva probó de media distancia a un Leandro Castellanos que despejó el peligro.

El cuadro 'Albiazul' tuvo cinco minutos de inspiración, en donde tuvo un par de oportunidades más. Primero con un remate de Harold Mosquera al que llegó abajo Castellanos. Luego, Anier Figueroa cazó una serie de rebotes en el área, pero su intento pegó en la malla lateral.

El cuarto de hora de Millonarios no sería aprovechado y Santa Fe lo cobraría caro. Solo tres minutos después, el 'Cardenal' aprovechó un mal rechazo de Matías de los Santos para poner a trabajar a Nicolás Vikonis y aunque no terminó en gol, el 'Expreso Rojo' ganaría un tiro de esquina que sería aprovechado. Yamilson Rivera encontró a Juan David Valencia solo en el corazón del área, y este de cabeza decretó el 1-0.

El 'Embajador' volvió a tomar el protagonismo de las acciones y estuvo a punto de igualarlo a los 43', cuando Mosquera cazó un rebote de un tiro libre que él mismo había ejecutado y en segunda instancia estrelló un segundo remate ferozmente en el horizontal.

El buen juego entre ambos conjuntos continuaría para la segunda mitad, con Millonarios con mayor presencia en campo rival y Santa Fe intentando a través de los contragolpes, aprovechando la movilidad de Rivera, Plata y Valencia.

Sin embargo, el 'Azul' estuvo más cerca, cuando el recién ingresado Róbinson Aponzá disparó en la medialuna después de un mal rechazo, pero impresionantemente Castellanos sacaría la pelota que tenía dirección para meterse en la base de su palo derecho.

El control del balón se mantendría en los pies de los jugadores del visitante, pero el local volvió a apoyarse en su defensa, conformada por William Tesillo y Javier López, para bajar el telón del partido y ganar tres puntos que le permiten retomar la punta con 25 unidades.

En la fecha 11, Santa Fe visitará a Independiente Medellín, mientras que Millonarios recibirá a Alianza Petrolera.