Junior venció a Caldas y sigue en la cima

Junior de Barranquilla sigue cosechando buenos resultados en el campeonato colombiano. En la novena fecha del rentado nacional, los 'Tiburones' sumaron tres puntos tras vencer con goles de Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar y Yimmi Chará al Once Caldas en el estadio Metropolitano.

El equipo local saltó al terreno de juego a demostrar su superioridad en el ataque. Con Teófilo Gutiérrez estuvieron cerca de abrir la cuenta tras recibir un pase por parte de Leiner Escalante y sobre la última línea sacar un remate que el portero Cuadrado controló de buena forma.

En los minutos siguientes, Cuadrado se volvió a vestir de héroe para Once Caldas en varias ocasiones ante las recurrentes llegadas de los dirigidos por Julio Comesaña, quien volvió a reaparecer en el banquillo técnico. Roberto Ovelar, sobre el 14', tuvo un disparo desde el costado del área que terminó en los brazos del portero contrario. Instantes después, el paraguayo probó suerte desde la media distancia en una acción donde el cuidapalos tuvo otra intervención exitosa.

En el minuto 21, Junior abrió su cuenta en el marcador con un tanto de 'Teo' tras aprovechar un error de Sergio López al entregar mal un balón. El nacido en el barrio La Chinita definió frente a Cuadrado, quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

El balón siguió en poder de los locales, que al 32' volvieron a llegar al área contraria. Yimmi Chará y Teófilo crearon una gran jugada colectiva que finalizó en sendos remates del vallecaucano, que Cuadrado atajó sin problemas. Teófilo Gutiérrez debió abandonar el terreno de juego al 37' debido a una lesión que sufrió. En su reemplazo ingresó Jarlan Barrera, hecho que sirvió de antesala a un remate de Chará que se estrelló en el palo derecho.

Ya en la segunda parte del compromiso, Roberto Ovelar aumentó la cuenta para el conjunto 'tiburón' al mandar a guardar un esférico que recibió dentro del área por parte de Leiner Escalante tras un pase largo de Germán Gutiérrez.

El portero José Cuadrado volvió a tener dos intervenciones importantes para evitar que los barranquilleros aumentaran la diferencia. Primero mandó por fuera del terreno de juego un remate que Yimmi Chará tuvo frente a la portería tras un pase de Jarlan Barrera, que fácilmente pudo ser el tercer tanto de los barranquilleros. Luego controló un disparo de Roberto Ovelar antecedido por un pase de Escalante, cuando el cronómetro llegó al minuto 69.

La aproximación más clara para Once Caldas fue al 83′, cuando Michael Ortega sacó un remate desde la media distancia, el cual pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Sebastián Viera. Sobre el minuto 85, Chará volvió a vencer la resistencia de Cuadrado tras una asistencia de Jesús Murillo.

Con este resultado, Junior llega a 22 unidades mientras que Once Caldas no levanta cabeza y se queda con nueve puntos en la casilla 16. En la próxima fecha, los dos equipos volverán a verse las caras aunque en el estadio Palogrande de Manizales.