<
>
Liga Águila 2017, Torneo Finalización 2017
  • Yulian Mejía (24')
  • Sergio Romero (45'+4' PEN)

Bucaramanga derrotó 2-0 a Patriotas

Atlético Bucaramanga derrotó dos a cero a Patriotas en el estadio Alfonso López. Yulián Mejia y Sergio Romero anotaron los goles del conjunto dirigido por Jaime de la Pava.

Las acciones del compromiso tuvieron en su inicio a un Patriotas dueño del control de la pelota, pero fue el local el primero en generar peligro con un lindo remate de media distancia de Yulián Mejia, que el portero Álvaro Villete supo desviar para salvar su pórtico.

La visita, fiel a su estilo de juego, hacía suya la pelota e intentaba vulnerar la defensa de Bucaramanga, la cual se hacía insuperable, permitiéndole sorprender en el contraataque a su rival, siendo esta vía la que les permitió acumular tres opciones más ante Villete por intermedio de Sergio Romero y John Pérez.

Con poca posesión había generado más. El conjunto local se sentía cómodo con los ataques rápidos, con el uso constante de las bandas para encontrar el espacio para el gol, y fue gracias a esta disposición de juego que en el minuto 24, tras una serie de rebotes en zona defensiva de Patriotas, Yulián Mejía tomaría la pelota en extrema soledad para fusilar al portero Villete y entonar el primer grito sagrado de la noche. 1-0.

Con Bucaramanga arriba en el marcador, Patriotas hizo más intensa su labor de posesión, mejorando mucho a la hora de generar sociedades entre sus hombres de ataque, cosa que les permitió tener tres oportunidades de empate con César Valoyes (x2) y Mauricio Gómez, quienes no tuvieron la mejor claridad a la hora de definir ante el portero James Aguirre.

Era el mejor momento de la visita, pero la falta de efectividad no le dejaba redondear este buen rendimiento, situación que supo aprovechar el conjunto 'leopardo', que siendo paciente en fase defensiva logró tener un último contraataque en el cierre del primer tiempo, que terminó en falta en el área de Larry Vásquez sobre Gabriel Gómez. El juez del partido no dudó en cobrar el penal, el cual fue ejecutado con autoridad por Sergio Romero, para firmar el 2-0 al final de los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, Diego Corredor realizó dos modificaciones con miras a buscar el alza en el rendimiento de su equipo, aunque el primero de sus dos cambios fue forzado por la lesión del portero Álvaro Villete, quien dio espacio a Diego Martínez. El segundo en salir fue Deiver Parra por Carlos Mosquera.

Los cambios en su once titular le permitieron tener cierto control de las acciones en el complemento, pero continuaba teniendo fallas en los últimos metros de área rival, impidiéndole llegar con peligro sobre el arco de Bucaramanga, que con el transitar de los minutos, se fue ganando seguridad en defensa y confianza al salir al ataque.

Así entonces, Bucaramanga controlaría de manera efectiva el desarrollo del juego en su segunda parte. Patriotas manejaba la pelota, pero sin profundidad, todo debido a la buena labor de quite del dueño de casa, que cuidaba sin problemas su ventaja de dos goles.

De esta manera, la primera victoria del 'Leopardo' en condición de local sería un hecho. Primeros tres puntos en casa para llegar a 7 en el torneo, dándose así un respiro en la tabla del descenso, en donde es 17 con 119 puntos, a 5 de Jaguares de Córdoba y 8 de Tigres.

Para la décima fecha, Bucaramanga recibirá a Alianza Petrolera, en el clásico del Santander, mientas que Patriotas se medirá ante La Equidad.

Noticias - Liga Águila