Santa Fe cayó ante Tigres y perdió el liderato

Tigres dio la sorpresa de la fecha 7 de la Liga y venció a Independiente Santa Fe, quien perdió su invicto de seis partidos en este campeonato y cedió el primer puesto a Junior de Barranquilla. Ambas escuadras tienen 18 puntos, pero el 'Tiburón' se queda con la corona del líder por mejor diferencia de gol.

Por su parte, el equipo que vistió de gris sumó tres unidades importantes que le permiten acercarse a los demás equipos en la tabla del descenso, aunque aún con bastante margen de diferencia. Sigue último, aunque ahora a 11 de Jaguares y América, quienes deberán jugar sus compromisos de esta jornada. En la general, los dirigidos por Jhon Bodmer son sextos con 10 unidades.

El visitante planteó un partido inteligente en El Campín ante el puntero del campeonato, basando su táctica en la construcción de un bloque defensivo sólido con una figura 5-4-1, que resultaba no ser tan agradable para la retina de los espectadores, pero sí bastante productivo para no salir derrotado.

Con sus 11 hombres en campo propio, los 'Felinos' impedían la conexión de los hombres de ataque de Santa Fe, que presentó una nómina alterna para darles descanso a los jugadores con más participación.

Además, el partido de los locales no era el mejor, incluso ni la pelota quieta era efectiva, pues los cobros no eran precisos.

Solo después de haber pasado los primeros 30 minutos el 'León' se aproximó juntando a Kevin Salazar con Jhon Freddy Pajoy. Primero, a los 32', ambos se juntaron para habilitar a Juan David Valencia, que se sacó a su marca y definió muy cerca a uno de los verticales defendidos por César Giraldo. Posteriormente, a los 38', sería Yamilson Rivera quien probaría de primera tras cesión de Pajoy, pero su balón se perdería por arriba.

Sin más exigencias para los arqueros se fue la primera etapa. En la parte complementaria el ritmo seguiría igual, tanto que la mayor emoción en las tribunas se vivió al 58', cuando el DT Gregorio Pérez le dio ingreso a Omar Pérez en lugar de Carlos Arboleda.

Infortunadamente para el argentino y para los intereses de Santa Fe, segundos más tarde Tigres se iría arriba en la primera que tendrían. Jhoaho Hinestroza levantó el tiro de esquina para la aparición en solitario de Diego Gómez, quien de manera poco ortodoxa pero con bastante eficiencia puso el inesperado 1-0.

Santa Fe no encontraba los caminos, abusando de los centros que eran rechazados por los altos centrales de Tigres ante una delantera de poca estatura, hasta que en los últimos minutos puso la pelota al piso y halló alternativas. A los 81' Dairon Mosquera combinó por izquierda con Pajoy, quien levantó el centro para el cabezazo que Salazar estrelló en el palo.

El tiro libre directo también era otra opción para el 'Expreso Rojo', que lo intentó con un potente impacto de Valencia que pasó cerca a la cruceta.

Con el desespero del marcador adverso y el poco tiempo restante en el encuentro, Santa Fe intentó, pero sin muchas ideas y sin poner más apuros en la cancha de su rival.

En la fecha 8, Santa Fe visitará a Patriotas, mientras que Tigres recibirá a Atlético Bucaramanga en un duelo directo por el descenso.