<
>
Liga Águila 2017, Torneo Finalización 2017

Envigado y Bucaramanga empataron sin goles

En el estadio Polideportivo Sur, Envigado y Atlético Bucaramanga dividieron honores en el marco de la cuarta jornada de la Liga Águila 2017-II.

El compromiso tuvo un desarrollo muy favorable para el onceno local que exigió en gran parte de la primera parte al conjunto visitante. Envigado buscaba ser asociativo a la hora de elaborar. El juego por los costados no era ajeno a su propuesta y de esta manera lograron incomodar en varias oportunidades al portero 'leopardo', Alejandro Otero.

Una de esas opciones fue un mano a mano ante el delantero panameño Joseph Cox, jugada en la cual Otero respondería de gran manera enviando la pelota al tiro de esquina y proteger así el cero en su arco.

Bucaramanga lograba frenar el ímpetu de los locales, pero durante más de 30 minutos solo mostraron su fase defensiva y muy poco en ataque. El manejo de la pelota era inseguro y la pérdida de la misma era casi inmediata al no contar con receptores cercanos o libres de marca. De tal manera que las posesiones del visitante no representaron peligro para su rival, que en su propia área ocupaba bien los espacios haciendo más difícil la labor de creación del contrario.

Este panorama de juego se mantendría en los minutos finales de la primera parte, la cual se cerraría sin anotaciones, pero sí con opciones a favor del dueño de casa, que en los pies de Cox tuvo una chance clara mal ejecutada por el delantero dejando un agridulce cero a cero para Envigado.

Para el complemento, Bucaramanga fue otro y comenzó a desplegar juego colectivo por todo el campo del Polideportivo Sur, llevando peligro a la portería defendida por Santiago Londoño. Una mejor imagen mostraba el equipo de 'Pecoso' Castro.

Sus volantes y delanteros exigieron al portero Londoño, pero la falta de efectividad no les permitía ponerse adelante en una segunda parte donde demostraron mayor entereza que su rival, el cual perdió las sociedades demostradas en los primeros 45 minutos, perdiendo fuerza en ataque.

La visita no bajaba los brazos y se mantenía al acecho sin claridad en los últimos metros. Envigado alcanzó a reaccionar en los minutos finales, pero no fue suficiente para lograr conseguir los tres puntos.

De esta manera el partido no pasaría del empate, y tanto 'Naranjas' como 'Auriverdes' lograron sumar su primer punto de 12 posibles en el torneo.

Para la jornada 5, Envigado visitará a Rionegro Águilas, mientas que Bucaramanga recibe al Atlético Huila.

Noticias - Liga Águila