Jaguares sumó tres puntos clave ante Pasto

Jaguares hizo respetar su casa ante el Deportivo Pasto y logró su primera victoria del campeonato por 2-0, en un encuentro donde pudo ponerse adelante con uno de los llamados 'goles de camerino', cuando apenas las acciones iniciaban en el estadio Jaraguay de Montería.

Pablo Rojas sería el hombre encargado de aprovechar un gran pase en profundidad del lateral Juan Pablo Zuluaga, para vencer con categoría al portero Andrés Mosquera y colocar al primer minuto el 1-0.

Lo temprano del resultado adverso encendió la táctica ofensiva del Deportivo Pasto. Sus volantes comenzaban a tomar importancia para enlazar líneas de pases con sus delanteros y laterales. La reacción del visitante le permitió ir robándole el protagonismo a los locales y poco a poco acercarse con peligro al arco de Sebastián López.

Pero a la par del alce de actitud de la visita, el 'Felino' se mantenía al acecho, esperando la oportunidad perfecta para poder tomar la pelota y ser colectivo.

Minuto 19, posesión para Jaguares que inicia a hilar pases desde atrás y poco a poco avanzar hasta llegar al momento ideal de lanzar la pelota a zona de peligro a la llegada del goleador de la tarde, Pablo Rojas, que con un preciso control de pecho, acomodó la esférica para poder enviarla al fondo de la red por segunda vez.

Dos a cero y Pasto demostraba mucha pasividad en la marca, muy visible en la acción previa a la anotación de Rojas, donde se concretaron muchos pases seguidos, más de doce, y nunca se vio presión por parte de un contrario.

Al final de la primer parte, el conjunto 'Volcánico' generó ocasiones, pero estuvo falto de definición en los últimos metros, lo que le impidió poder irse al descanso con un tanto a su favor.

Aunque el complemento le tenía guardado una alegría al visitante, muy parecido a lo sucedido en el primer tiempo, ya que recién se daba el pitazo inicial, Pasto contaba con un penal producto de una mano clara dentro del área. La oportunidad perfecta de descontar en el marcador.

Al cobro el paraguayo Robin Ramírez, siempre garantía de cara al gol, pero que ante el portero Sebastián López no tendría la misma efectividad de otras tardes y su disparo sería desviado para la tranquilidad del técnico local Hubert Bodhert.

Tranquilidad que le duraría algunos minutos, por la expulsión al 62′ de Wilmer Díaz por agresión a Robin Ramírez. El hombre menos provocó la inclusión de Edwin Ávila por el goleador de la jornada, Pablo Rojas, para así rearmar el cuarteto defensivo.

El hombre de más llenó de ímpetu al conjunto pastuso que lucía mucho mejor en la elaboración, ya fluían de mejor manera las sociedades de sus volantes, laterales y delanteros, aunque mantenía la misma falta de resolución en el último sector del campo.

En ese último tramo, Jaguares armaba un bloque defensivo muy poblado, sus 10 hombres laboraban en pos de cerrar espacios, de evitar la profundidad en el juego del rival, aguantando de esta manera a falta de 15 minutos del final.

Así entonces, se disputaría la parte final del encuentro, Pasto con la pelota, pero sin las ideas para dañar el muro defensivo del dueño de casa que terminaría llevándose los tres puntos.

En la jornada cinco, Jaguares recibe en casa al América de Cali en un choque directo por la tabla del descenso. Antes de que el cuadro caleño dispute su partido contra La Equidad, por la fecha cuatro, ambos equipos están igualados con 112 puntos. Por su parte, Pasto visitará a Patriotas.