Once Caldas y Medellín igualaron sin goles

En el estadio Palogrande de Manizales, el Deportivo Independiente Medellín recuperó un punto al empatar a cero goles con el Once Caldas, en juego que se desarrolló en cumplimiento de la cuarta fecha del rentado nacional.

Sobre el terreno de juego, los equipos se adentraron en un tímido compromiso. A pesar de que elaboraban algunas llegadas al área rival, ninguno de sus protagonistas contó con la eficacia necesaria como para adelantarse en el marcador.

El primero en tratarlo fue John Hernández del DIM, quien con un remate con la pierna derecha buscó sorprender al portero rival, sin contar que su disparo terminó por fuera de la cancha, no sin antes pasar cerca del palo izquierdo.

Por su parte, el DIM llegó con peligro con Jhon Hernández luego de un pase de Juan Fernando Quintero. 'La Goma' no tuvo la puntería necesaria para vencer la resistencia del portero José Cuadrado.

Minutos después, Once Caldas llegó al arco del equipo 'poderoso' con Marcos Acosta, en un centro que buscó el fondo de la red, pero el portero David González controló esta acción sin mayor problema.

El DIM siguió buscando la oportunidad para abrir el marcador. Al minuto 30, Edison Toloza recibió un balón por parte de Juan Fernando Quintero y al quedar frente al arco se desesperó y pateó sin medir su potencia, mandando el balón a las manos del portero 'albo'.

En los minutos siguientes de la primera parte, ninguno de los dos equipos creó opción alguna en el área contraria. El próximo acercamiento fue de Eduard Atuesta al minuto 62, cuando recibió un esférico por parte de Julián Guillermo, el cual quedó en poder de Johan Arango, para sacar un fuerte remate a la portería que contuvo David González.

Poco después, Once Caldas tuvo otra oportunidad de oro con Johan Arango, en un tiro de esquina, el cual terminó exigiendo a González, quien se mostró seguro para evacuar el peligro.

Once Caldas siguió explotando su zona ofensiva y con Arango volvió a exigir a González, quien hasta el momento se convertía en el héroe de la noche.

Sobre el final de la primera parte, los dirigidos por Maturana volvieron a acercarse con peligro, con una jugada de Sergio López que inició en un pase de Arango. En esa oportunidad, González se exigió para evitar el gol, sin contar que Elkin Soto se encontraba cerca y trató de marcar, aunque su remate salió desviado.