Alianza Petrolera superó a Junior por la mínima diferencia

En un partido de un buen nivel técnico y futbolístico, Alianza Petrolera le arrebató el invicto al poderoso Junior, tras derrotarlo por la mínima diferencia (1-0) en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

El único gol del encuentro fue obra de Jonathan Álvarez, quien salió desde el banco. Con ese tanto, Alianza Petrolera llegó a nueve unidades, igualando la línea de Atlético Nacional y del propio Junior, equipos que solo son superados por Independiente Santa Fe, que acumula doce.

Pese a que Junior intentaba mantenerse con la posesión del balón, fue el local el que tuvo las primeras oportunidades claras. Cesar Arias y Yuber Asprilla fueron los primeros en filtrarse por el costado defendido por Marlon Piedrahita y Deivy Balanta, pero sus remates terminaron en el cuerpo de Sebastián Viera.

La apertura del marcador para los 'Aurinegros' también pudo llegar en una jugada desafortunada para Junior, puesto que Viera despejó un balón saliendo lejos de su arco, pero la pelota rebotó en Balanta y tomó destinó a propia puerta, sin embargo, el central se recuperó y sobre la línea salvó lo que era su autogol.

Después de los 20 minutos el ímpetu de los de Barrancabermeja bajó y Junior comenzó a asociar a sus piezas de ataque, como intentó hacerlo en los primeros minutos de juego, teniendo a Teófilo Gutiérrez como uno de sus guías.

Sobre los 40', el buen pie de los 'tiburones' pudo desembocar en gol. Yimmi Chará, Matías Mier y James Sánchez se juntaron para culminar con una acción en la que el uruguayo habilitó de tacón a Sánchez y este, frente al arquero, estrelló el balón en uno de los verticales.

Con el 0-0 en el tanteador ambos conjuntos se fueron a los vestuarios. Para la segunda mitad mantener la redonda era la premisa y de esta manera se aproximaron a arcos contrarios, aún sin poder convertir.

Solo a los 70' llegaría la primera celebración de la noche. Buscando reactivar a su equipo en zona media, Jorge Luis Bernal envió al campo a Manuel Palacios y a Jonathan Álvarez. Los recién ingresados se juntaron por su zona izquierda, la defendida por Piedrahita, y por ahí el volante antioqueño, con pasado en Junior, encontró el espacio para rematar y definir por entre las piernas de Viera. 1-0.

Con el resultado adverso, Julio Comesaña incorporó al duelo a Roberto Ovelar, y por zona izquierda, la de Mier, intentó encontrar la paridad, pero la buena defensa local lo impidió.

El pitazo final permitió a Alianza Petrolera celebrar con tranquilidad, y pensar con más tranquilidad el cotejo del próximo fin de semana, cuando visitará a La Equidad, pero antes deberá medirse ante Millonarios por Copa Águila. El mismo panorama tiene Junior, que en Copa comparte llave con Once Caldas y por Liga recibirá a Atlético Nacional.