<
>
Liga Águila 2017, Torneo Finalización 2017
  • Estefáno Arango (33')
  • Cristian Flórez (74')
  • Sergio Romero (90' PEN)

Alianza Petrolera se quedó con el clásico ante Bucaramanga

En Barrancabermeja, el clásico del Santander fue para el conjunto 'Petrolero' de Alianza, que en su séptimo juego por Liga ante Bucaramanga logró su primera victoria.

Alianza Petrolera se hizo desde el comienzo con el transporte constante de la pelota. Los 'Aurinegros' contaron con la iniciativa en los primeros 15 minutos de juego, pero chocaban contra los seis elementos de marca que plantaba Atlético Bucaramanga: cuatro defensas y dos volantes.

Los locales abrían constantemente el juego para romper la línea defensiva rival y encontrar así los espacios para atacar. En esa labor actuaban mucho Manuel Palacios y Estefano Arango, quienes hacían una línea de tres por detrás del delantero César Arias que esperaba los centros por las laterales o unirse a las jugadas generadas por los volantes ofensivos.Bucaramanga, por su parte, se resguardaba bien, protegía de manera eficaz las zonas de incursión ofensiva y lograba cambiar de manera oportuna a fase de ataque cuando recuperada la pelota. Yulián Anchico, el hombre de experiencia en el 'Leopardo', ordenaba la salida del equipo para conectar con los extremos Jonathan Estrada y John Pérez, los encargados de finalizar y habilitar a los atacantes Sergio Romero y Jhony Cano.

Ambos planteamientos se reflejaban bien en la cancha, pero fallaban al momento de querer pisar con peligro el área rival, ya que al momento de llegar a los 30 minutos, las opciones claras estaba en cero, aunque esto no podía borrar que el conjunto local era el que más pujaba por encontrar la diferencia.

Y la constancia del dueño de casa fue premiada. Manuel Palacios dibujó un pista despejada por la banda izquierda y recorrió a placer la lateral esperando la mejor oportunidad para darle la pelota a Arango por la derecha. El número 7 recibió con categoría la esférica y definió con colocación para así poner al 34 el 1-0, merecido para el que más intentó.

En la parte final del primer tiempo, Bucaramanga buscó igualar antes del descanso, pero no fue posible y los 45 minutos culminaron a favor de Alianza Petrolera.

Para la segunda parte, la necesidad de proponer más llevó a Fernando 'Pecoso' Castro, técnico de Bucaramanga, a realizar una modificación en ataque. Julián Mejía entraría por John Pérez. El volante ofensivo llegaría para darle mayor tránsito de pelota e ideas al conjunto visitante.

El local, bajo el mando de Jorge Luis Bernal, seguía con la misma disposición táctica de la primera parte. El balón al piso, toques precisos y apertura de campo para buscar aumentar la ventaja parcial de 1-0.

El cronómetro consumía los minutos y Bucaramanga se precipitaba para lograr la paridad en el juego, pero toda posibilidad se cayó cuando al minuto 75, en un descuido en la marca de un tiro de esquina, Cristian Flores anotaría de cabeza el 2-0. El centro fue de Estéfano Arango, habilitación y gol en la noche de Barrancabermeja.

La ventaja parecía definitiva, pero el tiempo adicional, Bucaramanga lograría el tan buscado gol por medio de un tiro penal bien ejecutado por Sergio Romero.

El cierre fue intenso, pero al final los tres primeros puntos del semestre fueron para Alianza Petrolera. En la segunda fecha, Alianza recibirá en casa a Rionegro Águilas, mientras que Bucaramanga visitará al campeón, Atlético Nacional.

Noticias - Liga Águila