Patriotas y Huila empataron en el inicio de la Liga Águila

Con empate a un gol regresó el fútbol colombiano. Patriotas y Huila no se sacaron ventaja en el partido inaugural del segundo semestre de la Liga Águila.

Las emociones iniciaron en La Independencia de Tunja. Patriotas fue dominante desde el pitazo inicial y se mostraba ordenado a la hora de tocar la pelota con la firme intención de hacerle pesar la altura a su rival, Atlético Huila.

Ya cerca de los 15 minutos, un grave error de Víctor Castillo, defensor central visitante, le dio vía libre al delantero Edis Ibargüen para ponerse mano a mano con el portero Geovanni Banguera y vencerle con un remate bien colocado al segundo palo y celebrar así el primer gol de este segundo semestre.

Ante la constante mala entrega de Huila, el dueño de casa pasó gran parte del primer tiempo en zona contraria. La defensa de Huila trabajó mucho en la fría noche de Tunja y en ataque poco se acercaron al arco de Álvaro Villete por la falta de claridad a la hora de construir las jugadas al cruzar la zona ecuatorial del campo de juego.

El control de Patriotas se mantuvo y en los minutos finales continuó con el control de la pelota, con el manejo de los tiempos del compromiso para seguir desgastando a su rival en lo físico de cara a la segunda parte.

Huila saltó al complemento con una modificación: Jorge Ramos por Víctor Castillo. Con un delantero más la idea era clara, recuperar el terreno perdido por la falta de agresividad en la primera parte.

Desde el reinicio de las acciones, la visita se fue al ataque y logró empatar el marcador con apenas tres minutos disputados. Gran centro al área luego de un fallido tiro de esquina y ahí conectó de cabeza con autoridad Andrés Felipe Correa para poner el 1-1. El ex-Junior debutaba como titular en el conjunto huilense anotando gol.

El equipo de Néstor Craviotto lograba aprovechar de mejor manera los espacios cuando contaba con la posesión de la pelota. La anotación llenó de confianza a los amarillos y comenzaba a incomodar la zona de volantes y de defensas de Patriotas que provocó la inclusión de Maicol Medina por Kevin Rendón para ganar mayor presencia y marca en la mitad del campo.

El juego se emparejó mucho con las modificaciones realizadas por ambos entrenadores. Los espacios de cerraban con el paso de los minutos y del desgaste físico. Los equipos mantenían las intenciones ofensivas, pero eran mucho más forzadas y de mayor elaboración por el gran número de rivales que debían superar.

En la parte final de la segunda mitad se vio a un Atlético Huila más completo en el remate del compromisos a pesar de ser visitantes en un terreno complicado por la altura. Además que al minuto 86, Nicolás Carreño fue expulsado en el local por doble amarilla.

Pero en el mejor momento del visitante, este sufrió una expulsión: Carlos Ramírez vio la segunda amarilla y dejaba con diez a su equipo.

Con 20 hombres cerraría entonces el primer juego de la Liga 2017-II. Empate y un punto para cada equipo. Patriotas deberá recuperar lo perdido en casa en su visita a Once Caldas, mientras que Huila recibirá al Deportivo Cali.