Junior ganó con debut goleador de Teo y Chará

Con el debut goleador de Teo Gutiérrez y Yimmi Chará, además del aporte de Leiner Escalante, Junior de Barranquilla derrotó por 3-0 a Equidad en el debut por la Liga Águila 2017-II.

En un partido redondo, el cuadro 'tiburón' mostró un fútbol vistoso y rápido, aplicando un juego interno sobrio y con dominio autoritario de la posesión. Sin embargo, defensivamente, la Equidad desvistió debilidades que deberá mejorar el cuadro dirigido por Julio Comesaña.

En los primeros minutos, Junior mostró sus primeras cartas: intensidad y transiciones rápidas al ataque, aprovechando los movimientos de Teo Gutiérrez, cayendo a espaldas de los volantes de marca de La Equidad.

Por su parte, los 'Aseguradores' le sacaban ritmo y frenesí al encuentro haciendo posesiones largas, administrando el balón sin rifarlo ante un equipo que aplicaba presión en zona dos, de su propio campo.

Al minuto 15, Leonardo Pico puso a prueba a Cristian Bonilla, arquero de la Equidad, que se exigió para evitar el difícil disparo a ras de piso del volante. Junior mantenía la intensión de finalizar sus ataques, más allá de la resolución de la jugada.

Dos minutos más tarde, el cuadro 'Tiburón' tuvo una gran chance para abrir el tanteador. David Murillo cruzó un centro al área donde Teo, Chará y Escalante no pudieron anotar. En el rebote, James Sánchez remató y Chará desvió la pelota para empujar la pelota al fondo de la red, sin embargo la acción fue invalidada por la posición ilícita del volante.

Junior encontraba en la presión sobre la salida del fondo de la Equidad, la oportunidad para recuperar el balón y crear mayor peligro en campo contrario.

Los bogotanos sacaban provecho de los errores de su rival para tener chances de anotar. Su juego por banda y la rapidez postrecuperación eran las armas principales para intentar inquietar a la defensa que Junior, que cometió un error en salida, al minuto 28, que desembocó en el disparo de Diego Valoyes, pero el esférico salió desviado.

Al minuto 31, Junior de Barranquilla rompió la paridad, con la anotación de Leiner Escalante, que montó sociedad con Teo Gutiérrez, y en última instancia desenfundó de media distancia, poniendo el balón al lado de la base del vertical del arco defendido por Cristian Bonilla. Con argumentos, ganaba el 'Tiburón', por 1-0.

En los últimos instantes, tras la anotación, la Equidad adelantó sus líneas con mayor ambición, buscando el empate antes de finalizar la primera parte. Sin embargo, Junior se vio ordenado y sin padecer angustia ante los ataques del cuadro 'capitalino', cayendo así el telón de los primeros 45 minutos de partido, dejando a los 'rojiblancos' ganando por la mínima diferencia.

Para el segundo tiempo, Junior salió a arrollar a la Equidad, que no mostró oposición ante la ambición del 'Tiburón'. Teófilo Gutiérrez remató, para iniciar la jugada, Bonilla dejó el rebote al centro del área, capturado por James Sánchez, quien desenfundó y encontró en el camino a Yimmi Chará, desviando la pelota para marcar el 2-0, al minuto 47.

La Equidad tendría su acercamiento, al minuto 58, aprovechando un error defensivo de la zaga defensiva del cuadro 'tiburón', llegó con peligro gracias al remate de John Alex Cano, despejado

Los de Luis Fernando Suárez tuvieron para descontar al minuto 64, con el penal ejecutado por Diego Álvarez pero el portero juniorista, Sebastián Viera, se vistió de héroe para evitar la caída de su arco.

El club capitalino no desfallecería en la búsqueda del descuento. Al minuto 67, nuevamente, Álvarez sería protagonista para meter un cabezazo que se estrelló en vertical, manteniendo el cero en el conjunto barranquillero.

A pesar de mantener la ventaja en el tanteador, Junior mostraba debilidades en defensa, especialmente cuando eran presionados por los delanteros de la Equidad. Su salida, a pesar de ser limpia cuando superaba la primera línea de volantes, no era completamente segura en especial cuando los centrales eran los encargados de distribuir.

Sin embargo, eso se olvidó cuando el sueño de los junioristas, este domingo, se cumplió. En los últimos minutos, Junior mostró su superioridad en ataque con la asistencia de Sebastián Hernández, que metió un pase quirúrgico para que Yimmi Chará quedara mano a mano con el portero Bonilla, quien derribó dentro del área al volante 'rojiblanco'. El encargado de ejecutar el penal fue Teófilo Gutiérrez, quien en su regreso a Junior marcaría en el debut para poner el 3-0, poniendo a delirar a los más de 30 mil espectadores que asistieron al Metropolitano de Barranquilla.

De esta manera, Junior se quedó con los primeros tres puntos en esta Liga Águila 2017-II. En la próxima fecha, deberá revalidar el buen momento cuando visite a Jaguares de Córdoba, en el Jaraguay de Montería. Por su parte, la Equidad, de Luis Fernando Suárez, buscará recuperar del golpe sufrido en la 'Arenosa' cuando enfrente a Deportivo Pasto, en el Metropolitano de Techo.