DIM perdió con Pasto y por penales avanzó en la Copa Águila

Tras una emocionante serie de penales, Independiente Medellín clasificó a los cuartos de final de la Copa Águila al imponerse a Deportivo Pasto 6-5 en los cobros desde los 12 pasos. La serie había quedado igualada a dos goles, después de que el 'Volcánico' se impusiera 2-1 en estos 90 minutos disputados en el Departamental Libertad.

Luis Carlos Arias, Jonathan Lopera, David González, Eduard Atuesta, Didier Moreno y Hernán Pertuz marcaron por Medellín, que vio fallar a Leonardo Castro y a Daniel Cataño.

Por su parte, Pasto anotó a través de Javier Reina, Yesus Cabrera, Marcos Aguirre, Juan Pablo Ramírez, Harrison Canchimbo y desperdició con Gastón Cellerino, Yonni Hinestroza, Félix García.

En la siguiente ronda, el elenco de Antioquia medirá fuerzas con el ganador de la llave entre Independiente Santa y La Equidad, la cual terminó sin goles en la ida.

Con gran versatilidad y dominio de balón por parte del local comenzó el encuentro. Cristian Dájome se convertía en la salida permanente por banda derecha, aprovechando los lanzamientos de Javier Reina y el constante movimiento en punta de Robin Ramírez.

De esta manera, muy temprano, apenas a los 5 minutos llegaría el primer gol del encuentro. El central Diego Peralta ganó un balón en el mediocampo, tomó mal ubicados a los hombres de marca del contrario y asistió para un solitario Reina, quien abrió para Dájome para que este mandara el centro al área para Gastón Cellerino, que en dos tiempos batió la resistencia de David González, anotando en su debut como 'volcánico'.

Con el 1-0 en el marcador y el 1-1 en la serie, Pasto tomó un envión anímico importante y siguió acercándose a predios ajenos. Fue Reina quien probó la reacción de González, que atajó un gran disparo.

Sin embargo, el conjunto pastuso fue bajando en la intensidad, y permitió a Medellín tomar la pelota, haciendo daño con sus buenos jugadores, teniendo como iniciadores de juego a los volantes de primera línea Danilson Córdoba y Didier Moreno y a Eduard Atuesta como principal conductor.

El visitante se fue adentrando en área rival, hasta que Leonardo Castro cayó en el área, lo que el juez central consideró penal. El encargado de cambiar el cobro por gol fue Mauricio Molina, quien engañó al portero Andrés Mosquera.

Incluso, Medellín pudo irse arriba en el marcador, tras un contragolpe manejado entre Molina y Yairo Moreno, que este último desperdició ante la salida de Mosquera.

En el segundo tiempo las ideas escasearon por lado y lado. Tanto así que las llegadas del 'Tri' fueron por la vía de la pelota quieta con Reina y con un cabezazo de Peralta.

Con más pundonor que claridad, Pasto empezó a llevar la pelota al área adversaria, impulsado con el ingreso de Juan Pablo Ramírez. Tanto así, que el 'Rojo' también cometió un penal, cuando el réferi interpretó agarrón sobre Cellerino. Con suspenso, pero con clase, Reina anotó el empate de la serie a dos goles.

Con la igualdad sobre el epílogo del compromiso, no hubo tiempo para más y todo se definió desde los puntos penales, en donde el Medellín se impuso 6-5.