Cristiano y Griezmann le ponen color al Derbi

Cristiano Ronaldo e Griezmann disputam a bola durante Real x Atlético
Cristiano Ronaldo e Griezmann disputam a bola durante Real x Atlético
Getty

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) -- Cristiano y Griezmann dieron via libre a la Liga del Barcelona tras firmar los tantos empate 1-1 en el derbi entre Real Madrid y Atlético disputado este domingo en el Santiago Bernabéu.

Con más de 25 minutos por jugarse y un empate en el marcador, Zinedine Zidane se guardó a Cristiano Ronaldo. La situación es la que es y una victoria, u ocho, no la van a cambiar. Hace meses que la Liga se le fue al Real Madrid y en tres días tendrá actividad en el torneo que lo mantiene con vida. La Champions.

La temporada tampoco iba a dar un giro para el Atlético a así sumara los tres puntos, pues a estas alturas, con siete jornadas restantes, dar alcance al Barcelona suena más a sueño que a posibilidad.

Tanto se ha devaluado el derbi en los últimos meses, que Cristiano, que nunca había dejado inconcluso un partido 'grande' por otro motivo que no fuera físico, se fue pensando en el juego que sí importa.

Al menos Zidane tuvo el decoro de esperar a que cumpliera con su 'cuota'. Que marcara el tanto que a la postre le dio un honroso, insulso, punto a los blancos para llegar a los 40 en lo que va de la campaña.

No le alcanzará para el Pichichi (Messi ya le saca seis), pero al menos se puede apuntar otro récord, ocho temporadas marcando 40 goles o más, que no sobra en una campaña de pocas satisfacciones para los merengues.

Celebró el Bernabéu por todo lo alto cuando ya iniciada la segunda parte, Cristiano por fin logró batir a Jan Oblak.

Había pasado más de 50 minutos apareciendo de manera intermitente tan solo para estrellarse con el esloveno. De lejos, y de cerca, que pocos porteros en la Liga española achican como él.

La zaga rojiblanca también había hecho lo suyo repeliendo un intento tras otro de los merengues, que si no se fueron con ventaja al descanso no fue por falta de ganas u oportunidades.

Hasta ese momento, Marcelo era quien más se había acercado a abrir el marcador con un remate de fuera del área que se estrelló en el travesaño. Dani Carvajal pescó el rebote, pero apareció Oblak, que por momentos daba la sensación de ser un muro de plomo.

En el fondo, Zidane habrá agradecido que llegara el medio tiempo con e 0-0 en el y equipo completo. Ramos empezaba a dar muestras de desesperación a base de empujones y los ánimos se habían caldeado con las polémicas decisiones del árbitro Estrada Fernández; que a la primera de cambios sacaba la amarilla, pero no vio un penal a favor del Real Madrid y quitó dos oportunidades al Atlético por fuera de lugar inexistente.

La fiesta en el Bernabéu después del tanto de Ronaldo duró menos de cinco minutos. Griezmann, en su instinto goleador igualmente letal, también tenía una cuota especial que llenar. La de marcar en su partido número 200 con la camiseta del Atlético de Madrid.

El atacante rojiblanco había pasado más tiempo en el suelo que otra cosa en la primera mitad, pero cumplió con su cometido en el primer balón a modo que le puso Vitolo. Una internada del 23, que disputaba su primer derbi, para engañar a Keylor y cederle el balón al francés.

Con eso tuvo Zidane para dar por terminado el partido. Cuidar al 'grande' y rodar algo a Benzema, Isco y Modric. Si acaso para que no lleguen muy tiesos ante la Juventus.