Real Madrid confirma su repunte

MADRID (Paola Núñez | ESPN Digital) -- La BBC ha vuelto. O lo que es lo mismo, el Benzema que trabaja a destajo y se queda en la sombra para que Bale y Cristiano brillen como goleadores.

Cristiano, con un doblete, Benzema y Bale, con un tanto cada uno, firmaron una victoria por 4-0 del Real Madrid sobre el Alavés; la quinta consecutiva en todas las competiciones - algo inédito esta campaña - y que coloca al equipo de Zidane un paso más cerca de amarrar la tercera plaza.

En una de esas tardes en que sin esforzarse demasiado, todo le salió bien al Real Madrid; que puso fin a una racha de ocho partidos consecutivos encajando gol.

Real Madrid festeja contra el Alavés
Real Madrid festeja contra el Alavés
Getty Images

En gran medida se lo debe a Benzema, que tan pronto pone un centro tras otro, como presiona o le abre camino a sus compañeros en ataque. Fue, quizás, el partido más brillante del francés en lo que va del año. Pero la grada que solo ve el número que lleva en la espalda ha vuelto a recriminarle con una rechifla el fallo en una de las ocasiones más claras antes de que Cristiano abriera el marcador.

El portugués, que ya no es capaz de conducir el balón ni en un contrataque a campo abierto, fue el primero en beneficiarse del trabajo del francés. Cristiano ha dejado de ser una aplanadora por la banda.

Lo suyo es rematar. A falta de Marcelo, peloteaba con Theo para que fuera él quien hiciera el recorrido por fuera para colocarse con toda la calma en el área mientras Benzema lidia con la marca. Esperar a que se la dejen envuelta para regalo.

La oportunidad le llegó en los últimos minutos del primer tiempo. Lucas Vázquez llegó por derecha y viéndolos a ambos en la frontal se la puso a Karim; que casi por instinto se la dejó a Cristiano con un sutil tacón.

Cristiano marcó así el 1-0. El número 100 del Real Madrid en la campaña. El quinto en su cuenta personal en los últimos tres partidos. La gloria para Cristiano que al menos tuvo el detalle de celebrar con el '9'.

El segundo fue por cuenta de Gareth Bale. Lo que no cambió fue el autor del pase decisivo. Karim Benzema. En un contraataque casi mecánico le filtró el balón al '11' que acompañaba en la jugada, para que se diera gusto.

Poco después le anularon un gol. Y la grada, que para entonces ya lo había perdonado, intentó animarlo con tímidos aplausos. No volvió a animarse a disparar y cedió el terreno a Lucas Vázquez, que era quien buscaba desde la banda a Cristiano hasta que lo encontró bien posicionado para el 3-0.

Madrid se tranquilizó y tuvo más cuidado en la parcela defensiva, pues aún quedaba media hora por jugarse. Pero Alavés, después de tres intentos frustrados por Keylor no quiso volver a saber nada.

Ya cuando el partido moría, Cristiano tuvo otro enorme detalle con su compañero, pues dejó que cobrara un tiro penal después de un derribo a Bale dentro del área. Y así fue como Karim Benzema, desde los once pasos, marcó su primer gol en el Bernabéu desde la triste eliminación en copa frente a Leganés. Cristiano, que está a un gol de llegar a 300 tantos en Liga dejó su festejo para otra ocasión. Más valía agradecer al hombre de la tarde todo su esfuerzo.