Por fin... El Real Madrid gana, gusta y golea

Getty

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) -- Real Madrid recupera el olfato goleador. Nacho y Gareth Bale lideraron al cuadro merengue en su primer goleada liguera de la temporada, un 7-1 sobre el Deportivo la Coruña, el segundo equipo con más goles encajados en la Liga. Hasta Cristiano Ronaldo alcanzó a firmar un doblete para seguir encabezando la lista de goleadores merengues.

Hizo falta poco para hacer daño al Real Madrid. El Deportivo tomó la delantera después de 20 minutos de dominio intrascendente del equipo local casi por no desperdiciar un regalo. En un saque de banda que, de no ser por lo fácil que resultó engañar a Raphael Varane, habría resultado inocuo. Tan pendiente estaba de Andone, que no pudo evitar que un balón aéreo llegara a Lucas, quien a su vez sirvió un gran pase cruzado a Adrián, que ganándole la espalda al resto de la zaga fulminó a Keylor Navas.

El tanto anunciaba una catástrofe para el Santiago Bernabéu. La irregularidad en el juego de los merengues en el último mes, y la sequía goleadora, especialmente aguda en la Liga, no invitaban precisamente al optimismo.

Pero justo cuando la grada daba todo por perdido, aparecieron los hombres que mayor consistencia han mostrado en lo que va de 2018. Nacho Fernández y Gareth Bale.

Después de un par de calamitosos fallos del ataque merengue, que se había volcado en busca del empate, el defensa español se encargó de enderezar el partido en un tiro de esquina. Nacho sacó el alma de delantero con una pared con Marcelo y un disparo desde la frontal imposible de atajar.

Ya con el 1-1, Real Madrid pudo retomar las riendas con cabeza fría y atiborrarse de todos los goles que se le habían negado en la primera mitad de la campaña. Todo gracias a Bale, que además de hacer un gran trabajo en la banda, marcó su segundo doblete de la campaña.

El galés puso el 2-1 a cinco minutos del descanso con un tanto de marca propia. Un balón con efecto desde la banda que entró pegadito al poste lejano de Rubén. Y como le sabía a poco, se encargó de poner el 3-1 antes de que se cumpliera una hora de juego con un cabezazo.

El Madrid se dedicó a darse gusto desde entonces. Luka Modric puso el cuarto con un golazo al 68' y acabó por hundir el ánimo del Deportivo. La avalancha merengue alcanzó para que Cristiano también se fuera con un doblete y varios puntos de sutura en la ceja tras recibir una patada cuando anotó el 6-1 de un cabezazo.

La cereza del pastel, el séptimo de la tarde para los blancos, fue del mismo hombre que se encargó de inaugurar el festival: Nacho.