En la vuelta de Berizzo, Sevilla sólo empató con Levante

Sevilla, como ya mostró la pasada jornada en el campo de Real Madrid, sigue atascado en su juego y no fue capaz de superar en el Sánchez Pizjuán a Levante, que volvió a sumar un empate, de mérito pero que le impide separarse con autoridad de los puestos de descenso.

Al equipo hispalense se le resiste la victoria mil en Primera División y además sigue perdido. Lo demostró ante un rival que estuvo más entonado y que desperdició una gran oportunidad de llevarse los tres puntos del campo sevillista.

Salió el equipo hispalense intenso, con ganas de hacer olvidar la herida que dejó el pasado sábado la mala imagen y la goleada 5-0 sufrida en el Santiago Bernabéu ante Real Madrid.

Además, volvía su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, al banquillo tras cuatro partidos consecutivos ausente después de la operación de cáncer de próstata a la que fue sometido.

El conjunto valenciano, con un solo triunfo en las diez últimas jornadas, necesitaba reencontrarse con los tres puntos para no verse cada vez más cerca de los puestos de descenso.

Los del técnico asturiano Juan Ramón López Muñiz, pese a todo, fuera del Estadio Ciudad de Valencia tienen unas buenas estadísticas y rebasado el primer cuarto de hora el delantero turco Enes Ünal tuvo una clarísima ocasión para el 0-1, pero una mano milagrosa de Sergio Rico lo evitó.

Ese lance fue un resorte para Levante y también la entrada de Sevilla en una fase de falta de confianza y fluidez contagiado por una noche fría y lluviosa y ante unos aficionados que empezaron a recordar los desajustes vistos ante Real Madrid.

Lograron los locales sacudirse algo ese dominio de un cuarto de hora del adversario, pero sus dos creadores, el argentino Éver Banega y el brasileño Paulo Herique Ganso, no fueron capaces de coordinar el juego de los suyos, quienes vieron peligrar otra vez su arco en un lanzamiento de un libre directo de Sergio Postigo que acabó con el balón estrellado en un poste.

Pudo marcar Sevilla en el último minuto de la primera parte, en un remate de cabeza del lateral argentino Gabriel Mercado que también fue repelido por un poste, pero el tanto no llegó y los jugadores se fueron a los vestuarios con malas sensaciones para los de Berizzo y buenas para los de Muñiz.

En la reanudación, se mantuvo Levante fuerte en su poblado centro del campo y frente a un rival que no encontraba la concentración y la precisión necesaria para llevar el control, aunque el argentino Joaquín Correa, el francés Wissam Ben Yedder y Sergio Escudero estuvieron cerca del gol en tres lances casi seguidos.

Esas acciones hicieron tomar precauciones a los levantinistas y que el partido quedara ya más abierto y en el que Jesús Navas entró en el último cuarto de hora para convertirse así en el jugador de la historia sevillista que más encuentros oficiales ha disputado, con 416, récord que hasta este viernes tenía Pablo Blanco.

De nada valió ese cambio en un Sevilla que fue despedido por sus seguidores con una gran bronca debido a su falta de ideas, de la que no se aprovechó el rival.