Nueva remontada triunfal del Real Madrid

Real Madrid festeja contra Leganés en partido pendiente de la fecha 16
Real Madrid festeja contra Leganés en partido pendiente de la fecha 16
Getty Images

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) -- Otro equipo, mismas mañas. Real Madrid sacó una victoria por 1-3 sobre Leganés, un partido más donde los merengues vinieron de atrás para una desventaja tempranera y sortear algunos problemas para sumar los tres puntos.

Aunque el equipo con que Zidane hizo frente al encuentro pospuesto de la jornada 16 se parecía más al de segunda línea que naufragó en Copa del Rey, que al titularísimo de Champions League, los problemas en defensa - particularmente a balón parado - que orillan a los merengues a recurrir a la 'pegada' para sobrevivir son casi los mismos.

Real Madrid festeja contra Leganés en partido pendiente de la fecha 16
Real Madrid festeja contra Leganés en partido pendiente de la fecha 16
Getty Images

Si acaso hubo una diferencia fue que el Real Madrid se vio remando contracorriente demasiado temprano.

Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Unai Bustinza inauguró su cuenta goleadora para adelantar al Leganés en un tiro de esquina.

En el primer acercamiento de los pepineros, una jugada que no llevaba mayor peligro, el Madrid se metía en problemas solo por la torpeza de sus defensas. Bustinza se avivó para cabecear en un intento de rechazo de Theo Hernández, titular ante la baja de Marcelo.

El lateral francés ya había dejado mucho que desear en la Copa y revivía las pesadillas merengues. Tampoco estuvo fino Kiko Casilla, titular en una de sus escasas oportunidades en Liga en lugar de Keylor Navas, fuera por descanso.

Afortunadamente para Zinedine Zidane, sus hombres reaccionaron con rapidez - sobre todo Marco Asensio y Lucas Vázquez, que a falta de Cristiano Ronaldo, de mini-vacaciones pactadas con el técnico, y Gareth Bale, que por tercera ocasión en los últimos cuatro partidos salió de la banca para disputar los últimos minutos, decidieron echarse al equipo a las espaldas.

Fue precisamente Lucas Vázquez quien se erigió en el gran salvador en esta ocasión.

El gallego se adueñó de su banda y no tardó en poner el 1-1 que tranquilizó al banquillo blanco, en una jugada en que Benzema - que no anota y casi no asiste, pero abre espacios como nadie - dejó claro el por qué resulta invaluable para el entrenador francés.

Benzema había hecho lo más difícil para desbaratar a la defensa antes de que Casemiro le pusiera un peligroso balón para que el '17' marcara tras batir a Cuellar en el uno a uno.

Benzema no dejó descansar a la defensa pepinera, rompiendo líneas y creando ocasiones. Fue en uno de esas jugadas orquestadas por el francés en que el Real Madrid dejó prácticamente sentenciado el partido. Benzema, que se movió por la línea como quiso abriendo paso cedió el balón para que Lucas Vázquez le devolviera el favor a Casemiro y éste pusiera el 1-2 a la media hora.

La manera en que el Real Madrid logró darle la vuelta congeló a los pepineros. No fue hasta bien entrada la segunda parte en que Leganés hizo algún intento por remontar y para entonces ya era muy tarde.

Madrid estaba fresco, sobre todo después del ingreso de Gareth Bale por Karim Benzema en la recta final, y había ganado mucho terreno en confianza. Llegaron los errores, esta vez del lado pepinero y el inevitable derribo en el área en los últimos minutos que permitió que Sergio Ramos pusiera el 1-3 definitivo desde los once pasos.