<
>
2017/18 UEFA Europa League, Tercera ronda de eliminatorias
  • Petar Bockaj (25')
Vuelta - Osijek ganados 2-0 en agregado
Vuelta - Osijek ganados 2-0 en agregado

PSV y 'Chucky' Lozano tienen prematura eliminatoria de Europa

El mexicano Hirving Lozano tuvo una discreta actuación en la derrota del PSV ante Osijek por 1-0, resultado que deja al conjunto tulipán sin posibilidad alguna de participar en la próxima edición de la Europa League.

Lozano, de 22 años de edad, fue titular en el duelo de vuelta por la Tercera Ronda de eliminatorias para un lugar en la etapa de grupos de la Europa League y el habilidoso jugador no pudo ayudar a su equipo para evitar el doloroso descalabro que deja al cuadro holandés sin competencias europeas de cara a la temporada que arrancará dentro de unos días.

Una de las acciones más interesantes del 'Chucky' vino en el segundo tiempo cuando realizó una de sus características jugadas al recortar hacia dentro y superar la marca de su rival pero desafortunadamente su disparo se fue muy lejos de la portería defendida por Marko Malenica.

Por otro lado, Lozano no podrá seguir el ejemplo de los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes siempre disputaron competencias europeas durante su estancia en el conjunto tulipán. En el 2014, el 'Principito' fue adquirido por el PSV, quien venía de disputar la Champions League con Bayer Leverkusen, por lo que su deseo era volver a mostrarse en la máxima competencia de clubes. Sin embargo, PSV no se clasificó a la Champions de la campaña 2014-15, por lo que Andrés tuvo que conformarse con participar en la Europa League, donde el equipo holandés fue eliminado en dieciseisavos de final de por el Zenit.

A la temporada siguiente y tras proclamarse Campeón de Holanda, PSV se clasificó a la Champions League y Andrés Guardado contaría con su amigo y compatriota Héctor Moreno en la plantilla, luego de que el cuadro tulipán llegara a un acuerdo por los servicios del central azteca con el Espanyol. La temporada 2015-16 en Champions fue buena para los dirigidos por Cocu, ya que se clasificaron a la segunda ronda del torneo en segundo lugar de su grupo y dejaron en el camino al Manchester United.

En los Octavos de Final, PSV fue eliminado por Atlético de Madrid en emocionante ronda de penales luego de que ninguno de los equipos lograra anotar en los 180 minutos de la eliminatoria. El cuadro Colchonero se llevó el boleto a la siguiente ronda al acertar ocho disparos a cambio de siete del PSV.

Una vez más, PSV se coronó campeón de la Eredivisie por segunda campaña consecutiva y sellaron su boleto para la Champions League. Desafortunadamente, la campaña 2016-17 en la competencia europea resultó desastrosa para el cuadro holandés.

Con Guardado y Moreno en la plantilla, PSV no pudo emular la buena campaña que había realizado un año antes y terminaron en el último lugar de su grupo, por lo que ni siquiera lograron clasificarse a la Europa League. El cuadro tulipán terminó su participación en Champions con marca de cuatro derrotas y dos empates.

Noticias - Europa League