<
>
2017/2018 Italian Serie A
  • Samuel Bastien (37')
  • Fabrizio Cacciatore (61')
  • Sami Khedira (67')
  • Gonzalo Higuaín (88')

Higuaín volvió al gol y Juventus recuperó la cima

(EFE) - El argentino Gonzalo Higuaín marcó un gol este sábado y rompió una sequía de seis partidos, en el triunfo 2-0 de Juventus en el campo de Chievo Verona, lo que permitió a los turineses adelantar momentáneamente a Napoli y dormir como líderes de la Serie A de Italia.

Juventus obtuvo su sexta victoria seguida gracias a los goles del alemán Sami Khedira y del "Pipita" Higuaín, en un encuentro condicionado por la doble inferioridad numérica de Chievo, que sucumbió en la reanudación tras quedarse con nueve hombres a la hora de juego.

El club turinés llevaba una racha de cinco victorias consecutivas en el campo del Chievo, pero este sábado sufrió la organización defensiva del conjunto veronés al comienzo del choque y no logró crear peligros concretos a la portería de Stefano Sorrentino.

Chievo aguantó bien la presión de Juventus hasta que el belga Samuel Bastien cometió una grave ingenuidad en el 37: el centrocampista, que había visto la tarjeta amarilla en el 35, vio la segunda apenas 120 segundos después por agarrar la camiseta al ghanés Kwadwo Asamoah en la zona central del campo.

La decisión del colegiado fue correcta, pero subió el nerviosismo de unos veroneses que hasta se quedaron con nueve hombres a la hora de juego, cuando Fabrizio Cacciatore fue expulsado con roja directa por protestar retiradamente por otra llamada del árbitro.

En esa situación, el dominio de Juventus fue absoluto y el gol de la ventaja llegó en el minuto 68, cuando el exmadridista Khedira remató un balón suelto en el área de penal y acabó con la valiente resistencia de los locales.

El tramo final fue un monólogo de los turineses, que controlaron la posesión del balón a la espera de que se abriera un espacio para ampliar distancias: ese momento llegó en el 88, cuando el brasileño Douglas Costa ofreció a Higuaín el balón del 2-0.

El "Pipita", que hasta ese momento había estado muy nervioso y que también fue amonestado por protestas, logró romper su sequía goleadora con un cabezazo que le permitió alcanzar las diez dianas ligueras.

Fue una liberación para Higuaín, que no marcaba en la liga italiana desde el pasado 1 de diciembre, cuando decidió el 1-0 de Napoli-Juventus.

Fue la última emoción de un encuentro que terminó exactamente en el minuto 90, sin tiempo añadido, y que determinó la momentánea primera posición de Juventus, con dos puntos de ventaja sobre Napoli.

Los propios napolitanos no tendrán margen de error el domingo a las 15.00 locales (14.00 GMT) en su duelo contra Bologna.

En el duelo de Verona, el capitán de Juventus, Gianluigi Buffon, estuvo en el banquillo, pero le fueron entregados unos billetes de algunos niños presentes en el estadio en los que le felicitaban por sus 40 años, que el portero cumplirá este domingo.

Noticias - Seria A