Napoli remontó ante Sampdoria y sigue en la cima

(EFE)-- Napoli se impuso este sábado por 3-2 ante el Sampdoria y se confirmó como líder de la liga italiana, en una decimoctava jornada en la que se registró la segunda derrota consecutiva del Inter de Milán, tercero.

El sábado futbolístico italiano vio además al capitán del Napoli, el eslovaco Marek Hamsik, hacer historia al convertirse en el máximo goleador de la historia del club "azzurro" con 116 goles, uno más que la leyenda argentina Diego Armando Maradona.

En el San Paolo, Napoli estuvo dos veces por detrás en el marcador (0-1 y 1-2) al recibir los goles del uruguayo Gastón Ramírez y de su exjugador Fabio Quagliarella, de penalti, pero reaccionó con carácter y logró remontar para regalarse otra jornada como líder en solitario.

Allan firmó el momentáneo 1-1 al rematar una asistencia del español José Callejón mientras que Insigne aprovechó un gran pase del belga Dries Mertens para marcar su segundo gol consecutivo, tras el que le endosó al Udinese en la Copa Italia.

Y el minuto 39 de este duelo se quedará en la historia del Nápoles, ya que vio el gol del 3-2 marcado por Hamsik, que desató la euforia de su afición por superar a Maradona y convertirse en el máximo goleador histórico del conjunto azzurro (116 dianas).

Tras fichar por el Napoli en 2007 procedente del Brescia, de la Segunda División italiana, Hamsik logró marcar 96 goles en la liga italiana, 5 en la Copa nacional y 15 en las Copas europeas, lo que le convirtió en un ídolo absoluto de la afición napolitana.

La alegría del Napoli fue agrandada aún más por la noticia de la segunda derrota consecutiva del Inter, tercero, que se rindió 0-1 en el campo del Sassuolo en un mal día de su capitán, el argentino Mauro Icardi, que falló una pena máxima que hubiera supuesto el empate.