<
>
2017/2018 Italian Serie A
  • Diego Farias (56')
  • Leonardo Pavoletti (60')
  • Fabio Quagliarella (11', 19')

Sampdoria lo dejó escapar ante Cagliari

(EFE)-- El Cagliari remontó un 0-2 este sábado y empató 2-2 ante Sampdoria, lo que acentuó el momento de dificultad del conjunto genovés, en el duelo que abrió el programa de la decimosexta jornada de la liga italiana.

Tras sufrir dos derrotas consecutivas, contra el Bolonia y Lazio, Sampdoria desperdició una cómoda ventaja de dos goles ante un Cagliari que remontó con carácter y que dio otro paso para alejarse de la zona de descenso, que le queda ahora a 7 puntos.

El encuentro del estadio Sardegna Arena había empezado de la mejor manera para el cuadro genovés, que se puso por delante 2-0 en los primeros 19 minutos gracias a dos goles de Fabio Quagliarella, ambos a pase del uruguayo Gastón Ramírez.

Ramírez, nacido en Fray Bentos y crecido en el Peñarol, ya suma cinco asistencias decisivas en esta temporada y se lució en el gol del 2-0 con un gran pase de tacón.

El gran arranque de Sampdoria ya parecía haber encarrilado el encuentro, pero los genoveses pagaron un bajón al comienzo de la reanudación con dos goles recibidos en el espacio de 4 minutos, entre el 56 y el 60, que determinaron el empate final.

El 1-2 se originó en un grave error del portero Emiliano Viviano: su saque impactó en la espalda de Farías y el balón rebotó directamente entre las mallas para reabrir el encuentro y devolver entusiasmo al Cagliari.

Poco después, el exjugador del Napoli Leonardo Pavoletti aprovechó un centro del moldavo Artur Ionita para firmar la igualada con un gran cabezazo.

En la fase final, Sampdoria trató de subir su posición en busca de una nueva ventaja, pero chocó contra el guardameta del Cagliari, Tommaso Cragno, que fue decisivo con tres grandes intervenciones, la última de las cuales tras un intento de Quagliarella.

Así, Sampdoria se quedó sexto, con 27 puntos, mientras que el Cagliari ocupa la decimotercera plaza, con 17 unidades.

Noticias - Seria A