<
>
2017/2018 Italian Serie A
  • Milan Skriniar (18')
  • Mauro Icardi (32', 54')
  • Dawid Kownacki (64')
  • Fabio Quagliarella (85')

Inter, a la punta gracias a un doblete de Icardi

Delante de 54.000 personas en el San Siro, Inter volvió a festejar y fue por 3-2. Como en el reciente clásico de Milan sobre su archirrival, ahora fue ante Sampdoria. Y Mauro Icardi volvió a marcar para el Nerazzurri, esta vez con un doblete.

Por ahora con un partido más que el Napoli, con el que viene de igualar 0-0, el Inter se subió a la punta de la Serie A. El delantero argentino, capitán del equipo, fue otra vez figura, ahora con dos tantos.

Con 26 puntos, el Inter goza ahora de la cima del certamen italiano. A partir de los cuatro minutos, fue un monólogo del local. Candreva tuvo una posibilidad de marcar con un tiro de derecha desde 20 metros y a los 13 Christian Puggioni, arquero de la Sampdoria, debió intervenir ante un bajo disparo de Ivan Perisic.

A los 18, Milan Skriniar abrió el marcador para el Inter tras pase de Candreva y así el dueño de casa se soltó. Y 11 minutos después, el Nerazzurri, que siguió presionando, casi vuelve a festejar, vía Perisic.

Dijo presente Icardi a los 32, cuando el capitán, al acecho en el segundo palo, impactó con una perfecta volea de un derehazo y venció a Puggioni. Y hasta casi estira la ventaja, pero fueron al descanso con claro 2-0.

La segunda mitad comenzó como terminó la primera, con el Inter adelantado. A los 54, Matías Vecino se las ingenió con Perisic, que tocó al centro desde la derecha y volvió a aparecer Icardi, que no falló y logró su undécimo gol de la temporada.

Pese a otra ocasión del anfitrión, la Sampdoria acortó distancias: Fabio Quagliarella la cruzó desde la derecha y Dawid Kownacki, libre en el segundo palo, superó a Samir Handanovic con un toque.

A cinco del final, Quagliarella marcó para el descuento y algunas dudas de todos. Fue un cierre duro, pese al 3-0 inicial. Finalmente, fue victoria y alegría para los locales, que ahora gozan desde lo más alto de la tabla.

Noticias - Seria A