<
>
2017/2018 Italian Serie A
  • Rodrigo Palacio (73')

Rodrigo Palacio le dio la victoria Bologna

(EFE)-- El delantero argentino Rodrigo Palacio marcó el gol decisivo este sábado para darle el triunfo 1-0 al Bologna en el campo del Genoa, en la séptima jornada de la Serie A italiana.

El delantero nacido en Bahía Blanca hace 35 años aprovechó al máximo una de las pocas ocasiones del Bolonia en un encuentro dominado por la táctica y celebró su segundo gol de la temporada, tras el que marcó contra el Fiorentina hace dos semanas.

Tras el 0-0 de la primera mitad, el Genoa dispuso de una buena oportunidad para adelantarse con Federico Ricci y terminó siendo castigado por un contragolpe liderado y culminado por Palacio, que es además un exjugador del equipo genovés.

El actual delantero del Bolonia encaró al uruguayo Diego Laxalt, le superó en velocidad y definió con el exterior de la pierna derecha ajustando el balón al segundo poste (m.73).

Tras la última difícil temporada vivida en el Inter de Milán, Palacio ya se convirtió en un líder absoluto del Bologna y se está luciendo por unas prestaciones de gran calidad tanto técnica como atlética.

En la fase final, el Génova apretó en busca de la igualada y tuvo su última ocasión con un cabezazo de Raffaele Palladino que terminó fuera por poco en el tiempo añadido.

Al finalizar el duelo, los locales recibieron una dura pitada por una parte de su afición mientras que el Bolonia pudo celebrar su segunda victoria consecutiva y alcanzó la novena plaza liguera.