<
>
2017/2018 Italian Serie A
  • Radja Nainggolan (22')
  • Edin Dzeko (33', 61')
  • Samuel Souprayen (66')

Roma goleó a Hellas Verona y se reencontró con el triunfo

Roma, rival europeo de Atlético de Madrid, goleó 3-0 a Hellas Verona en la cuarta jornada de la Serie A (Primera División italiana) y se reencontró con una victoria que le faltaba desde el pasado 20 de agosto.

El conjunto romano, que empató 0-0 el martes contra Atlético en la Champions League, obtuvo un plácido triunfo gracias a un doblete del bosnio Edin Dzeko y a un gol del belga Radja Nainggolan.

Tras el empate europeo, el aplazamiento por amenaza de lluvia del duelo contra Sampdoria y la derrota contra Inter, Roma volvió a saborear un triunfo, lo que le permitió despejar las primeras dudas que se iban generando en su entorno.

Bajo la intensa lluvia que caía en la capital italiana, el conjunto "giallorosso" encarriló el choque ya en la primera mitad y se fue al descanso por delante 2-0, gracias a los goles de Nainggolan y del internacional bosnio Dzeko.

El gol del 2-0 se originó en una asistencia de Alessandro Florenzi, ídolo de la afición local que volvía a la titularidad en la banda derecha tras estar casi diez meses lesionado a causa de una doble rotura de ligamento cruzado.

En la reanudación, Roma siguió gestionando los ritmos ante un Verona incapaz de reaccionar y amplió distancias a la hora de juego de nuevo con Dzeko, que empujó entre las mallas un centró raso al suelo del serbio Aleksandar Kolarov.

En la fase final, los visitantes se quedaron con diez por la doble amonestación al francés Samuel Souprayen y los romanos defendieron plácidamente su ventaja.

El técnico Eusebio Di Francesco aprovechó los últimos minutos para dar paso al eslovaco Patrick Schick, fichado por 40 millones procedente de Sampdoria, y al mexicano Héctor Moreno, que fue incorporado por unos 8 millones procedente de PSV Eindhoven.

Así, Roma se situó séptimo en la tabla, con 6 puntos, con el ya mencionado partido contra Sampdoria todavía por recuperar; por su parte, el recién ascendido Verona es penúltimo, con 1 punto, y sigue mostrando evidentes dificultades en este arranque de temporada.

Horas antes, Fiorentina se impuso por 2-1 ante Bolonia gracias con gol decisivo del argentino Germán Pezzella, que le dio a los toscanos la segunda victoria consecutiva.

Bolonia había empatado el gol inicial de Federico Chiesa gracias al argentino Rodrigo Palacio, pero tuvo que rendirse ante un cabezazo de Pezzella, que celebró de la mejor manera la reciente llamada del seleccionador de la Albiceleste Jorge Sampaoli.

En el duelo que abrió la jornada, Inter de Milan logró un trabajado triunfo en Crotone (2-0) y se hizo con el liderato de la Serie A, a la espera de lo que hagan Juventus, contra Sassuolo, y Napoli, ante Benevento.

Noticias - Serie A