Roma le empató a Sampdoria en la última jugada

(EFE).- El bosnio Edin Dzeko marcó este miércoles el gol del 1-1 en el minuto 92 para salvar un punto para el Roma en el campo del Sampdoria, en la recuperación de un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga italiana.

El duelo del estadio Marassi, que fue aplazado en septiembre a causa de las intensas lluvias, tuvo a Dzeko como gran protagonista, ya que el delantero bosnio fue decisivo pese a estar en plena negociación de mercado para ser traspasado al Chelsea inglés.

Sin embargo, el 1-1 no puede satisfacer completamente al Roma, que encadenó su quinto partido consecutivo sin conocer la victoria y que se quedó quinto en la clasificación, a dos puntos de distancia del Inter de Milán, cuarto.

Los romanos fueron los que más buscaron el gol de la ventaja al comienzo del duelo, pero les faltó pegada y fueron castigados al borde del descanso con el tanto del 1-0 a favor Sampdoria, marcada desde el punto de penalti por Fabio Quagliarella.

El serbio Aleksandar Kolarov tocó el balón con la mano en el área y Quagliarella estuvo impecable desde los once metros, lo que le permitió celebrar, a sus 34 años, su decimosexta diana de la temporada.

Sin embargo, la reanudación fue casi completamente dominada por un Roma que, tras rozar el gol con el joven Mirko Antonucci y Alessandro Florenzi, consiguió la igualada en el último suspiro.

Antonucci, muy activo en la banda izquierda, metió un perfecto centro con la pierna zurda y Dzeko empujó el balón entre las mallas con un cabezazo que determinó el 1-1 final.

Así, a la espera de que haya novedades sobre su futuro, Dzeko evitó una dura derrota al Roma en uno de los campos más difíciles de esta Serie A.

Curiosamente, Roma y Sampdoria volverán a verse las caras el próximo domingo, de nuevo en liga, esta vez en el Estadio Olímpico romano. Horas antes, el Lazio recuperó otro duelo que fue aplazado por fuertes lluvias el pasado noviembre y se impuso con un contundente 3-0 al Udinese, gracias a un gol en propia puerta del brasileño Samir De Souza y a los tantos del portugués Luis Nani y del también brasileño Felipe Anderson.