Patriotas sacó a Nacional de la Copa Águila

Atlético Nacional y Patriotas igualaron a un gol en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, pero gracias al 3-2 obtenido en la ida, los de Tunja avanzaron a las semifinales, en donde chocarán con Junior.

El 'Verdolaga' se había ido arriba en el primer tiempo con un tanto de penal de Dayro Moreno, pero en la segunda mitad Mauricio Gómez hizo ganador a los suyos en la serie.

En el inicio el planteamiento del local era bastante arriesgado, dejando pocos hombres en marca y buscando profundidad con sus piezas ofensivas. Caso contrario al de Patriotas, que dejó ver desde muy temprano su planteamiento defensivo y que pretendía hacer daño con las rápidas transiciones, teniendo como único referente a Carlos Mosquera.

La primera del partido sería para Nacional, con un rompimiento de líneas de Jeison Lucumí, quien envió el balón atrás, pero Macnelly Torres no pudo embocarla.

El 'Verde' se fue adueñando de las acciones y era más que su adversario, que cedía mucho espacio con sus cuatro defensores y tres volantes recuperadores, línea que solo rompieron Luis Carlos Ruiz con una ocasión increíblemente fallada y Carlos Cuesta con un impacto de media distancia, ambos sin conseguir el objetivo.

Sin embargo, a los 40' un penal cometido por falta de Deiver Parra sobre Ruiz terminaría con los dolores de cabeza del anfitrión. Fue Dayro Moreno el encargado de cobrar con su característica sutileza, engañando al arquero Álvaro Villete y poniendo las cuentas iguales.

Para el segundo tiempo continuó el mismo libreto, con Nacional con excesiva tenencia del balón, pero sin contar con la profundidad necesaria para hacer daño. Caso contrario fue el de los boyacenses, que salieron con una propuesta más ofensiva.

El atrevimiento y el riesgo le dio sus frutos a Patriotas. Nacional no se acercó más a los predios de Villete y el conjunto de Tunja encontraría el tan anhelado gol. Edis Ibargüen transportó el balón frente a una pobre presión rival y cedió para Mauricio Gómez, quien ante la salida de Armani la tocó y la envió al fondo.

Después del gol, la victoria de los Diego Corredor se basó en su sólida defensa, que sumó más hombres que saltaron desde el banco. Solo Aldo Leao Ramírez exigió a Villete en la etapa complementaria, con un remate de media distancia que contuvo el golero uruguayo.

Al final, Nacional terminó encima de Patriotas, pero sin hacer daño. Por ende, los de rojo celebraron y enfrentarán en las semifinales del certamen a Junior.