River empató con Chacarita y no levanta cabeza

River sigue sin encontrar el rumbo en la Superliga. El millonario tenía un partido muy accesible frente a Chacarita, recién ascendido esta temporada y casi condenado al descenso, pero ni siquiera ante un rival accesible pudo cambiar la imagen.

El empate 1 a 1 volvió dejar una sensación amarga en el público y en los jugadores, que ven como la punta está cada vez más lejos, y lo que es peor, también la clasificación a la Copa Libertadores.

River ocupa el puesto 21 en la tabla de posiciones, con apenas 20 unidades, y se ubica a 11 de Godoy Cruz, el último que hoy se está metiendo en el torneo continental. Pero en el medio tiene a muchos equipos y el margen de error es cada vez menor.

Lo cierto es que los de Marcelo Gallardo ponen hoy todas las fichas en la final de la Supercopa, que se jugará del 14 de marzo en Mendoza ante Boca, el puntero. Para el millonario ese partido será clave ya que ayudará, si gana, a rescatar un semestre donde no tiene mucho para destacar.

Ante Chacarita, River fue superior en los primeros 45 minutos, donde mereció irse en ventaja. Pese a todo, el nivel del equipo en cuanto al juego fue flojo, como viene ocurriendo en los últimos tiempos. Lo más destacado fue Nacho Fernández, el jugador más peligroso de los de Núñez.

El gol vino sobre el final de la primera mitad, por un penal que Nacho Scocco convirtió en gol. Sin embargo, un minuto después Chacarita llegó al empate, tras un remate de Nahuel Menéndez que Armani no pudo detener.

En la segunda mitad se vio más de lo mismo de este River 2018. Con poco ritmo de juego, sin profundidad y ante un rival que se refugió bien, le costó y mucho generar peligro. El desconcierto fue grande, al punto que desde el banco el DT sacó a Scocco y a Pratto, el delantero por el que pagó casi 15 millones de dólares. Sobre el final del partido, más por fuerza que por fútbol, llegó con algo de riesgo al arco de Pedro Fernández, pero no pudo quebrar el marcador.

River suma cuatro fechas sin ganar, y de las 18 fechas de la Superliga sólo ganó cinco partidos. Hoy, Gallardo apuesta todo a la Libertadores, donde viene de lograr un valioso empate de visitante ante Flamengo, y sobre todo al partido con Boca.

Esa final por un título menor, pero nada menos que ante Boca, marcará a fuego el semestre y tal vez el año de los Millonarios.