River volvió a perder y no encuentra el rumbo

No le encuentra la vuelta. Marcelo Gallardo, el entrenador que en los últimos años hizo historia en River gracias a la conquista de títulos internacionales, no sabe por el momento cómo recuperar al conjunto millonario.

En su visita al José Amalfitani, los de Núñez perdieron 1 a 0 ante Vélez y volvieron a dejar una muy mala imagen. Ahora, con 19 puntos, marchan 20° en la tabla de posiciones de la Superliga, donde están lejos de todo.

Los de Gallardo están a nueve puntos del último equipo que está entrando a la Copa Libertadores, a seis del último que está ingresando a la Copa Sudamericana, y encima Boca le lleva 21 puntos con un partido menos. Más: de los últimos 11 partidos ganó dos y perdió ocho, con un empate. Preocupante.

Fotobaires

Contra Vélez, que está peleando por la permanencia, se vio lo mismo de los últimos partidos. Un equipo sin idea futbolística, sin rumbo, con mal funcionamiento en todas las líneas pese a la calidad de los nombres, y que no puede sobreponerse a la adversidad.

Pese a los cambios que Gallardo hizo en relación al equipo que empató con Godoy Cruz, no hubo respuestas. Los de Liniers fueron superiores a lo largo de los noventa minutos, generando situaciones y mostrando que Franco Armani es hoy por hoy lo mejor del conjunto millonario.

Los ingresos de Mora y Ponzio buscaron darle más presencia a River en la segunda mitad. Mora, sobre todo, aportó lo suyo, con un remate de tiro libre que dio en el travesaño. Fue lo más claro que tuvo junto con una jugada en el final de Ponzio, que por poco no fue gol. Pero más allá de esas situaciones el triunfo de Vélez fue incuestionable.

El desconcierto de River se vio en la doble amarilla que recibió Enzo Pérez a los 20 del segundo tiempo, que terminó dejando a los visitantes con uno menos. Unos minutos después, Robertone aprovechó un rebote tras una muy buena jugada de Vargas y puso el 1 a 0 final.

Hoy más que nunca, el choque del 14 de marzo ante Boca por la final de la Supercopa se presenta como el gran salvavidas para River en este semestre. Mientras tanto, deberá poner la cabeza en el comienzo de la Libertadores entre semana, y en el partido ante Chacarita, de local, de la próxima fecha.