<
>
Superliga 2017/2018
  • Nicolás Leguizamón (29')
  • Marcelo Estigarribia (90'+3')

Colón le ganó por 2-0 a Temperley

(DyN) -- Colón de Santa Fe consiguió el sábado un importante triunfo al superar por 2-0 a Temperley, por la sexta fecha de la Superliga, y se ubicó como uno de los escoltas de Boca.

Nicolás Leguizamón, a los 29 minutos del primer tiempo, y Marcelo Estigarribia, cuando se jugaba el segundo minuto agregado de la parte final, le dieron la victoria al conjunto Sabalero.
Con la victoria, Colón acumula 12 puntos y es uno de los escoltas de Boca, mientras que Temperley continúa en zona de descenso.

Con tres delanteros en cancha fue el local el que asumió el dominio del campo y de la pelota ante un Temperley que proponía una línea de cinco defensores y la intención de agruparse para salir en la contra. Tras un par de insinuaciones fue Colon el que generó la primera chance clara pasando los trece cuando Vera quedó mano a mano pero definió desviado ante la salida del portero Ayala.

Con paciencia y buena circulación el sabalero buscaba vulnerar la sólida defensa celeste aunque de mostraba impreciso a la horda de poner a sus delanteros de cara al gol. Sobre los 29 y cuando en el partido no pasaba demasiado, una buena acción colectiva de sus atacantes le permitió al local conseguir la merecida ventaja. Una buena pared entre Leguizamon y Vera dejo al 9 sabalero anticipando a Ayala para estampar el 1-0.

El tanto del local obligó a Temperley a salir del fondo, dando como resultado un partido abierto y de ida y vuelta en el que Colón estuvo a punto de poner el segundo con ataques rápidos. El gasolero tuvo de contra su oportunidad de empate aprovechando una mala salida de Domínguez para que Costa defina y Clemente Rodríguez rechace en la línea.

El celeste salió al complemento con la decisión de empatarlo, sumando gente en ataque y planteando un cotejo mucho más parejo y dinámico, pero con espacios el sabalero tuvo sus posibilidades de liquidarlo.

Pasando el cuarto de hora, la mejoría del gasolero se tradujo en opciones claras para empatar el partido. A los 19 Lugo metió un gran pase para un Figueroa que increíblemente remató desviado entrando al área chica. Instantes después el que lo tuvo fue Costa, ejecutando un remate débil que Domínguez pudo controlar sin dificultad. El segundo tiempo era definitivamente parejo y abierto de cara al tramo final.

La tranquilidad llegó reciéna los en 47 y con la visita volcado con toda su gente en ataque. El ingresado Estigarribia fue el que no perdonó, tras un grosero error del arquero Josué Ayala, y casi sin resistencia estableció el 2 a 0 definitivo con el que el sabalero mantiene su invicto y suma una nueva alegría que lo deja bien arriba en la tabla de la Superliga.

Noticias - Primera A