Con un enorme Sand, Lanús venció a Unión y es escolta

Lanús cambió la cara en el segundo tiempo y con un determinante José Sand se lo dio vuelta 2-1 a Unión de Santa Fe en la Fortaleza para sumar su cuarta victoria consecutiva en la Superliga Argentina de Fútbol y quedar como único escolta, a tres puntos del líder Boca Juniors.

El delantero correntino Sand volvió a ser letal en el área del adversario y con dos definiciones, una de chilena, llegó a los 102 gritos con la camiseta granate y le dio tres puntos importantes a su equipo, que se prepara para la semifinal de Copa Conmebol Libertadores ante River Plate.

Por su parte, Unión mostró dos caras en el partido, una en cada tiempo, y perdió el invicto en el torneo y la chance de quedar al acecho de la cima.

El primer período tuvo buen ritmo, con Unión siendo más profundo que un inofensivo Lanús, que manejó el balón, pero no contó con la inspiración de sus hombres.

Desde el arranque, la movilidad de Franco Fragapane y el correcto trabajo por el lateral izquierdo de Bruno Pittón complicaron a un conjunto granate que dependió demasiado de alguna aparcición desequilibramte de Lautaro Acosta.

El delantero del seleccionado argentino protagonizó a los 7 minutos la única chance de riesgo del local, cuando definió desviado luego de armar una pared con Nicolás Pasquini.

Unión fue paciente, controló en general el juego en su campo y acertó en una acción originada con pelota parada para irse al descanso en ventaja. Se jugaban 35 minutos cuando el uruguayo Diego Zabala ejecutó un tiro libre en tres cuartos de cancha por la izquierda para que Bottinelli le ganara al arquero Esteban Andrada y de cabeza anotara el 1-0.

El conjunto santafesino pudo haber aumentado dos minutos más tarde, con un disparo de Zabala que sacó muy bien Andrada al córner, frente a un Lanús que sintió el impacto del gol y que no encontró reacción alguna en el capítulo.

En el segundo segmento, Lanús recuperó la memoria y le imprimió enjundia a su ataque para superar claramente a un oponente que estuvo por debajo de lo que había mostrado en la etapa anterior.

A los 15 minutos, Lanús la manejó de derecha a izquierda ante la mirada de los hombres santafesinos y la jugada terminó con un centro de Pasquini y anticipo de Sand ante Matías Castro para el 1-1.

Cinco minutos más tarde, el anfitrión, entonado por el gol, iba a conseguir el segundo luego de una mala salida de Castro ante Acosta y una acrobacia en el área de Sand para desnivelar el marcador.

Unión después llegó en cuentagotas y sólo se destacó un cabezazo por arriba del colombiano Yeimar Gómez Andrade.

De esta manera, Lanús festejó nuevamente en su casa, quedó bien perfilado en la Superliga y espera entonado el histórico duelo con River por la Libertadores, que comenzará el martes 24 con el partido de ida en el Monumental.