<
>
Superliga 2017/2018
  • Mathias Villasanti (56')
  • Fernando Zampedri (22')

Rosario Central y Temperley cerraron la fecha con un empate

Temperley y Rosario Central siguen sin poder sumar de a tres unidades en la Superliga Argentina de fútbol tras igualar 1-1 en el sur del conurbano bonaerense, en el cierre de la tercera fecha.

Fernando Zampedri, a los 22 minutos del primer tiempo, adelantó al elenco rosarino, pero a los 10 del complemento, el paraguayo Mathías Villasanti consiguió el empate definitivo con un certero cabezazo.

El visitante hizo mejor su trabajo en el capítulo inicial, pero no supo reflejar esa supremacía en la red, y Temperley se mostró más ambicioso en el complemento aunque no le alcanzó para llevarse la victoria.

En Central se destacó Zampedri, por el gol y movilidad que le dio al ataque rosarino, en tanto que Leonardo Di Lorenzo fue el jugador más sobresaliente del local. La visita se hizo fuerte en los primeros diez minutos y acorraló a Temperley contra su arco. Un tiro libre de Leonardo Gil que se fue apenas desviado y un zurdazo de Marco Ruben desde la medialuna del área que Josué Ayala despejó para el costado izquierdo, fueron las llegadas que construyó la visita en apenas dos minutos.

Recién a los 11 pudo Temperley acercarse a Diego Rodríguez, con un cabezazo muy desviado de Juan Sánchez Sotelo y un zurdazo que se fue lejos de Leonardo Di Lorenzo, el mejor jugador del local en el primer tiempo.

Pero, cuando el "Gasolero" parecía acomodarse en el juego, Gustavo Colman habilitó entre líneas a Zampedri, y el ex Atlético de Tucumán, al que Diego Abal no le había sancionado un penal, se tomó revancha y definió con jerarquía ante la salida de Ayala, para poner el 1-0.

A partir de allí, sin mostrar un juego vistoso pero siendo prolijo, el equipo del uruguayo Paolo Montero justificó la ventaja ante un rival con escasa profundidad y sin ideas.
Incluso, Central hasta pudo aumentar la diferencia e irse al descanso con una mayor ventaja, pero el remate de Marco Ruben tras ganarle a Adrián Scifo e ingresando al área a los 35, se fue rozando el palo izquierdo. Temperley salió a jugar con otra intensidad el segundo tiempo y logró generar ocasiones de riesgo en el arco rival. Advirtió a los 6, a través de Juan Ignacio Sánchez Sotelo, pero el centrodelantero remató por encima del travesaño desde la puerta del área chica y cuatro minutos después alcanzó el empate con un excelente cabezazo del paraguayo Villasanti ingresando por sorpresa al área, tras un gran centro de Di Lorenzo.

Central en nada se pareció al del primer capítulo y el local se agrandó, sobre todo después del ingreso de Ezequiel Montagna, quien le dio algo de frescura al ataque. A través del ex San Martín de San Juan, Temperley acarició en dos oportunidades su segundo gol: a los 24, con un derechazo que finalizó una contra y se fue rozando el palo izquierdo, y cinco minutos después con potente disparo cruzado que explotó en el palo izquierdo de Rodríguez.

El Canalla también tuvo sus chances a los 30, con un tiro de Colman que besó el travesaño, un anticipo del ingresado Germán Herrera que pegó en la parte externa de la red y un cabezazo del paraguayo José Leguizamón a los 42, que dio en Gastón Aguirre sino tenía destino de red.

El empate final, al cabo, no le sirvió a ninguno. Si bien el local sumó su primera unidad del torneo, no pudo engrosar como hubiese querido su promedio y sigue en zona de descenso. Central, en tanto, permanece sin triunfos en la Superliga, en la que cosechó tres empates.

Noticias - Primera A