Unión superó a Gimnasia por la mínima

Unión de Santa Fe pegó en el momento justo y venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, en el estadio 15 de Abril.

Franco Soldano, a los 20 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del partido que le permitió al conjunto rojiblanco sumar su primer triunfo del certamen y mantener el invicto en la Superliga.

El elenco de Leonardo Madelón justificó su victoria en la primera mitad en la que mostró solidez y eficacia. Gimnasia no estuvo tan lejos del empate, pero esta vez careció de la contundencia que había mostrado en la jornada inicial.

En el regreso de Leonardo Madelón al estadio 15 de abril, el cotejo tuvo un arranque de gran intensidad, con dos equipos que querían avanzar sumando gente en función ofensiva pero dejando espacios en el fondo. En el tramo inicial fue Unión el que manejó la pelota en terreno adversario, mientras Gimnasia esperaba para quitar en el medio y salir rápido de contragolpe.

Por esa vía, los de Mariano Soso generaron las primeras chances para abrir el marcador pasados los 10. En primera instancia fue Lucas Licht el que cabeceó para que Nereo Fernández se luzca en la atajada, mientras que en la siguiente Lorenzo Faravelli remató desde el borde del área apenas desviado.

La respuesta "Tatengue" no se hizo esperar: a los 20, a la salida de un tiro libre, Lucas Gamba desbordó por izquierda y sacó un centro precisó para que Soldano la empuje al gol y marque el 1-0 rojiblanco.

Obligado por las circunstancias, el "Lobo" salió a empatarlo rápidamente. Entonces, Unión le cedió el protagonismo a un rival que no supo como lastimarlo. Más allá de ello, fue el "Tatengue" el que casi extiende distancias a los 36, cuando Soldano cabeceó apenas desviado un precisó tiro libre de Claudio Aquino.

El inicio del complemento mantuvo el mismo desarrollo que el final de los 45 iniciales, con Gimnasia tratando de progresar sobre un rival que elegía esperar en propio campo y cerrar espacios para no sufrir sobresaltos.

Llegando con buenas intenciones a zona de ataque, el "Lobo" falló una y otra vez en la puntada final y convirtió en figuras a los centrales santafesinos. Cómodos en el trámite, los de Madelón buscaron liquidar el partido con una contra, pero les costó llegar, al igual que a Gimnasia que recién generó una opción clara sobre los 25, cuando Nicolás Ibáñez quedó mano a mano con Nereo Fernández, pero definió desviado.

Soso ensayó variantes ofensivas pero no pudo cambiarle la cara a un equipo que no tuvo la eficacia en ataque que había mostrado en la jornada inaugural. Recién en el cierre, la visita fue capaz de producir alguna aproximación de riesgo, pero un sólido Unión respondió bien en el fondo hasta que Nicolás Lamolina marcó el final y desató el festejo de la hinchada "Tatengue".