Copa: Godoy Cruz avanzó a 8vos de final

Godoy Cruz le ganó esta noche a Newell's Old Boys por 2-1 sobre la hora en el estadio 15 de Abril y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con Banfield.

Newell's se puso en ventaja a los 23 minutos del primer tiempo por un gol en contra del defensor Leonel Galeano, pero a los 29 restableció la paridad Felipe Rodríguez y en el epílogo del encuentro, Santiago "Morro" García realizó el gol del triunfo.

Godoy Cruz terminó con diez hombres porque a los 25 minutos del complemento fue expulsado directamente Sebastián Olivarez por pegarle un codazo a Mauro Guevgeozián en la disputa de una pelota dividida.

Los dirigidos por Juan Manuel Llop aprovechaban las bandas para sumar gente en ataque, empujar a Godoy Cruz contra el arco de Leonardo Burián, y a los 3 minutos de juego un centro encontró el solitario cabezazo de Guevgeozián, quien increíblemente remató desviado.

El "Tomba" fue ajustando las marcas hasta emparejar el desarrollo del encuentro, y a los 11, Marcelo Correa quedó mano a mano con Luciano Pocrnjic, pero no pudo doblegar su resistencia.

A los 23, cuando el partido no encontraba un claro dominador, Newell's sacó máximo provecho de un centro de Brian Sarmiento y un defectuoso intento defensivo de Galeano que vulneró su propio arco.

Godoy Cruz reaccionó de forma inmediata y empató en sólo seis minutos, en una buena jugada colectiva Rodríguez culminó con un tiro cruzado desde la derecha.

Más allá de los goles y la paridad que caracterizaron la etapa inicial, había quedado manifiesta la ambición y la sed de triunfo de los dos equipos, por lo que crecía la expectativa de cara a la segunda parte.

El conjunto de Mauricio Larriera se vio condicionado repentinamente por la infantil agresión de Olivarez y el técnico se vio obligado a hacer cambios conservadores a medida que crecía la ofensiva rosarina.

El elenco cuyano concentraba decididamente sus fuerzas en defensa, pero así y todo "La Lepra" se puso a tiro de la victoria a la salida de una pelota parada, con un gran cabezazo de Nehuén Paz que Burián atajó con impresionante reacción, a los 34.

Llegando al final, cuando casi todos pensaban en los penales, un contragolpe aislado y una gran definición del "Morro" García desató la euforia en Godoy Cruz, que pese a todo se abrió paso en la Copa.

En la próxima fase el rival será el Banfield de Julio César Falcioni, que viene de dejar en el camino a Atlético de Rafaela.