<
>
2017/18 UEFA Champions League, Fase de grupos
  • Antoine Griezmann (69')
  • Kevin Gameiro (85')
  • Bruno Peres (83')

Griezmann reaviva la esperanza del Atlético

play
Resumen: Atl. Madrid 2-0 Roma (3:00)

UEFA Champions League (3:00)

(Paola Núñez | ESPN Digital) -- Antoine Griezmann revivió al Atlético de Madrid. El francés colaboró con un tanto y una asistencia en la victoria por 2-0 sobre la Roma que mantiene al cuadro rojiblanco con esperanzas de avanzar a octavos de final.

En el Wanda Metropolitano de Madrid no había una sola persona que no lo supiera ya. Chelsea acababa de endosar un 0-4 al Qarabag y dejaba escaso margen al Atlético de Madrid. Ganar para mantener sus esperanzas hasta la última jornada o ir haciéndose a la idea que por primera vez en cuatro años se quedarían sin octavos de final. Y durante más de una hora, esa pregonada 'fe en los suyos' abandonó a la afición, que ya los daba por eliminados.

Al Atlético le fallaba todo. La ansiedad era notoria en cada mal control y en cada entrega. En los repetidos fallos de todo aquel que intentó probar a Alisson Becker. Y como ha sido una constante en los últimos tiempos, especialmente en el Metropolitano, la tensión crecía con cada balón que salía desviado o, en su defecto, llegaba a las manos del arquero brasileño.

Pero llegó ese momento cargado de dramatismo tan del Atlético: revivió justo cuando más difícil parecía gracias a un sublime Antoine Griezmann.

Respondió a las críticas, los rumores y los crecientes reclamos de la afición después de dos meses sin marcar con un golazo de chilena cuando se cumplían 70 minutos del encuentro. De las rechiflas pasó instantáneamente a ganarse el grito de 'colchonero' y casi la absolución total.

El Atlético siguió en guardia, pues también ha visto, y demasiadas veces, esa película donde se hace ganador tan solo para ver cómo le empatan en los últimos minutos por esa manía de echar el cerrojo en cuanto marcan un gol.

Los nervios cambiaron de camiseta invadiendo a la Roma, que igual de consciente de su privilegiada situación había salido con tranquilidad y parsimonia. Y es que no solo tenían la ventaja en la tabla de su lado. Para dificultar más la situación, el Cholo tuvo que improvisar para completar la defensa. Juanfran, el único lateral diestro disponible tras la lesión de Sime Vrsaljko, causó baja de última hora por molestias musculares. Optó por enviar a cuidar el flanco derecho al mediocampista Thomas Partey; un jugador que jamás, en su corta carrera, había jugado en esa posición. No era el mejor de los augurios - y menos cuando Diego Perotti y Koralov empezaron a turnarse para hacerle ver su suerte... Que el ataque de la Roma no supiera aprovecharlo en esos tensos primeros minutos para el rojiblanco es todo un misterio. Y fue en esa dejadez lo que les ha costado el juego y pone en riesgo su clasificación a octavos de final.

La Roma intentó levantarse, pero ya era demasiado tarde. El Atlético se había acordado de unir el talento en sus filas al coraje que habían mostrado durante todo el partido y poco antes del final vieron la recompensa con el 2-0 de Kevin Gameiro. Simbólico que fuera el francés, que juega poco y nada y había entrado de cambio casi como último recurso. Y más que fuera Griezmann el que le asistiera con un pase entre líneas.

Pero así es el Atlético cuando 'revive'. Sólo sabe hacerlo con detalles de gran carga emocional.

Noticias - UEFA Champions League