<
>
2017/18 UEFA Champions League, Fase de grupos
  • Rasad Sadiqov (19')
  • Eden Hazard (21' PEN)
  • Willian (36', 85')
  • Cesc Fàbregas (73' PEN)

Chelsea ganó y se metió en 8vos. de Champions

play
Resumen: Qarabag 0-4 Chelsea (3:19)

UEFA Champions League. (3:19)

EFE - Con el belga Eden Hazard -un gol y una asistencia-, y el brasileño Willian -dos tantos-, como referentes, el Chelsea goleó este miércoles en Azerbaiyán al Qarabag (0-4) y logró su billete para octavos de final de la Liga de Campeones.

El encuentro, no exento de polémica, cayó del lado del conjunto inglés gracias, en parte, a dos polémicos y discutidos penaltis, transformados por Hazard (m.21) y Fàbregas (m.73), y a la rigurosa expulsión en los compases iniciales del defensa y capitán local Sadygov.

Los 'Blues', que han llegado a la ronda de octavos en 13 de sus últimas 14 participaciones en la máxima competición continental, sabían que un triunfo en Bakú les garantizaba un puesto en la siguiente ronda, y para ello el técnico Antonio Conte no se relajó y salió de inicio con muchos de sus titulares habituales.

Cuatro fueron las caras nuevas con respecto al equipo que goleó el pasado sábado en la Premier League al West Bromwich por idéntico resultado que este miércoles: David Luiz, Rüdiger, Willian y Pedro, pero la principal novedad, sin duda, fue la presencia de Hazard como 'falso 9'.

El belga volvió locos a los centrales y marcó un tanto y regaló otro a Willian que encarrilaron el sencillo triunfo inglés.

No obstante, el Qarabag asustó al principio y poco antes de que el Chelsea estrenara el electrónico del moderno Estadio Olímpico de Bakú, el español Míchel, que ya amargó la vida al Atlético de Madrid en la pasada jornada, estuvo a punto de hacer lo propio con los ingleses, pero su disparo a bocajarro tras una buena jugada en la frontal lo escupió el travesaño.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 19 llegó el punto de inflexión del duelo, después de que Willian recogiera un majestuoso pase al espacio de Hazard y fuera zancadilleado por el veterano Sadigov.

El árbitro castigó la acción con penalti y con una rigurosa tarjeta roja para el central azerí, capitán y jugador más experimentado de los locales. Hazard no falló desde los 11 metros y, tras engañar al guardameta Sehic, subió el 0-1 al marcador.

Con un futbolista más sobre el campo, el Chelsea jugó a placer y no tardó en doblar su ventaja, cuando Willian se apuntó su primer tanto de la tarde con un buen disparo tras una gran jugada colectiva y un pase de tacón de Hazard.

En la segunda mitad se mantuvo la tónica, y después de un tanto anulado a Morata -entró por Hazard- por fuera de juego de Azpilicueta, llegaron el tercer y el cuarto gol de los 'Blues' que completaron la goleada.

En el minuto 70, en otra jugada polémica, el árbitro portugués Manuel de Sousa pitó penalti por un leve agarrón de Medvedev sobre Willian, y Fàbregas, después de que el colegiado le mandara repetir el disparo por invasión de área, no falló la pena máxima.

El definitivo 0-4 que certificó la goleada no tardó en llegar, con el Qarabag defendiéndose como podía y el Chelsea buscando ampliar su renta. Willian batió por segunda vez a Sehic en el minuto 85 después de una jugada individual en el balcón del área con un disparo fuerte y ajustado al palo izquierdo.

El encuentro, sin mucha historia tras la expulsión de Sadygov, cayó del lado del Chelsea, que con estos tres puntos se coloca momentáneamente líder del grupo a falta del partido entre Atlético de Madrid y Roma en el Wanda Metropolitano y obtiene su anhelado billete para octavos de final.