<
>
2017/18 UEFA Champions League, Fase de grupos
  • Gonzalo Higuaín (69')
  • Mario Mandzukic (80')

Higuaín fue la llave para el triunfo de Juve ante Olympiakos

El argentino Gonzalo Higuaín fue decisivo este miércoles para darle el triunfo a Juventus ante el Olympiacos griego en el grupo D de la Champions League, al entrar en la reanudación y desbloquear un encuentro complicado con una diana a 20 minutos del final.

El "Pipita" empezó el partido desde el banco, pero entró a la hora de juego y aprovechó su primera ocasión para dar ventaja a una Juventus que sentenció su triunfo gracias a la diana del 2-0 marcada por el croata Mario Mandzukic.

Juventus alcanzó de esta forma a Sporting Lisboa en la segunda posición en el grupo D, que ve a Barcelona como sólido líder, al sumar seis puntos en dos partidos.

Además de la ausencia por decisión técnica de Higuaín, el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, no pudo contar con el bosnio Miralem Pjanic, que se cayó del once titular a causa de un problema físico sufrido poco antes del comienzo del choque.

Así, fue el joven uruguayo Rodrigo Bentancur quien formó el doble pivote al lado del francés Blaise Matuidi; el excentrocampista del Boca Juniors jugó ya cinco de los ocho partidos de Juventus en este arranque de temporada y se está ganando la estima del técnico con unas prestaciones de buen carácter.

Tras el tropiezo en Barcelona, los turineses encaraban el partido de este miércoles con la obligación de ganar, pero les costó crear ocasiones peligrosas en los primeros 30 minutos ante la intensa presión del Olympiacos.

Sin embargo, en la fase final de la primera mitad Juventus subió la presión y, tras un cabezazo de Manduzkic enviado a córner por el portero belga Silvio Proto, rozó la diana de la ventaja en el 45, cuando un centro del brasileño Álex Sandro fue desviado en el poste por el defensa belga Bjorn Engels.

En la reanudación, los "bianconeri" volvieron a sufrir ante la presión del Olympiacos, lo que animó a Allegri a dar paso a Higuaín, ovacionado por la afición del Allianz Stadium cuando saltó al campo en sustitución de Cuadrado a la hora de juego.

Y el "Pipita" tardó apenas nueve minutos para firmar su primer gol del año en la Champions League tras un centro de Álex Sandro: el argentino golpeó primero con la zurda y, tras el rechace de Proto, remató con la pierna derecha para romper la igualdad (m.69).

Fue un gol de gran importancia para Higuaín, que llevaba ya más de dos semanas recibiendo unas duras críticas por una parte del entorno de los turineses por sus recientes actuaciones.

Tras adelantarse, los turineses dispusieron de mucho más espacio para combinar en zona ofensiva y sentenciaron el encuentro con la diana del 2-0, que se originó en una jugada del argentino Paulo Dybala y que llevó la firma de Mandzukic.

La "Joya" intentó superar a Proto con una vaselina que fue despejada en la línea de gol por Engels, antes de que el propio Mandzukic empujara entre las mallas (m.80).

Así, los turineses lograron salir ganadores de un duelo complicado y relanzaron sus ambiciones europeas tras la contundente derrota sufrida en la primera jornada en el Camp Nou.

Noticias - UEFA Champions League