Junior avanzó a semis de la Copa Sudamericana

Junior de Barranquilla empató por tercera vez con un equipo brasileño en competiciones Conmebol y gracias a ello avanzó a las semifinales de la Sudamericana, después de 23 años, en donde se topará con el Flamengo que dirige el colombiano Reinaldo Rueda.

La igualdad sin goles fue suficiente para que el cuadro de la costa norte de Colombia pasara airoso en una serie que se definió gracias a la victoria a domicilio de Junior 2-0.

Un primer tiempo sin muchas emociones ofrecieron ambos equipos. Julio Comesaña quiso sorprender nuevamente con la inclusión en la titular de Yony González y Matías Mier, el mismo equipo que terminó jugando y que hizo daño en el partido de ida. Todo buscando aprovechar los espacios que podría dejar Sport Recife al buscar los dos goles que necesitaba para igualar la serie.

Sin embargo, el cuadro brasileño no salió tan al ataque como muchos esperaban. Concentrados en defensa y reculados al momento de hacer las transiciones, Recife no daba espacios y Junior tampoco los creaba, puesto que sus laterales no salían al ataque como es acostumbrado. Además, al no tener espacios, jugadores como Yimmi Chará y el mismo Mier pasaron inadvertidos.

Las únicas aproximaciones, aunque sin mayor peligro, fueron del local. La primera con un pase largo de Cantillo que no conectó en el área Chará y con un pase de Teófilo Gutiérrez que Mier envió por arriba.

Para la segunda mitad, Comesaña retiró a Mier e ingresó a Roberto Ovelar, buscando ocupar marcajes y que sus hombres quedaran más libres. Lo anterior no ocurrió y solo los despliegues desde atrás de Víctor Cantillo incomodaron a los 'cariocas'. El mismo volante fue quien probó con un remate rasante que terminó en los guantes de Magrão.

Por su parte, Recife se acercó a través de la media distancia con disparos de Xavier, que pasó cerca de la cruceta, y de Juninho, que controló Sebastián Viera.

Al final, ni la inclusión de hombres más ágiles como Luis Díaz destrabaron la compacta defensa de Recife.

Con este resultado, Junior quedó con un saldo de dos victorias, tres empates y dos derrotas ante cuadros brasileños en torneos Conmebol.