La U de Chile perdió con Antofagasta pero igual es finalista

Universidad de Chile irá por su segundo título de la mano del técnico Ángel Guillermo Hoyos. Los azules sellaron su paso a la final de la Copa Chile con sufrimiento, luego de caer este miércoles por 1-0 frente a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, y se medirán por la corona frente Santiago Wanderers.

Al cuadro estudiantil le bastó con marcar diferencias en la ida disputada la semana pasada en el Estadio Nacional, donde se impusieron por 2-0, aunque con harta angustia, pues los pumas estuvieron a un tanto de forzar los penales.

El cotejo arrancó con un discreto nivel y bien entrada la primera parte llegaron las primeras ocasiones claras. A los 28' el meta Johnny Herrera estuvo sensacional para salvar a su escuadra tras un cabezazo, mientras que a los 39' Paulo Garcés reaccionó de gran forma para los locales después de un remate de Francisco Arancibia.

Sin embargo, sobre el final del compromiso, a los 85' llegó el suspenso. El juez Julio Bascuñán sancionó una discutible mano de Lorenzo Reyes en el área, y Pablo Corral cambió la pena máxima por gol.

Con la diana, los nortinos se fueron con todo en busca del milagro, pero el elenco universitario resistió de buena forma el resultado gracias a una notable intervención de Herrera en el último suspiro.

De esta manera, Universidad de Chile se clasificó a la gran final del certamen, donde enfrentará a Wanderers, que más temprano eliminó por paneles a Huachipato en Talcahuano.

De paso, la U le dio una mano a los caturros al instarlos en la Copa Libertadores, pues los laicos ya sacaron boletos al torneo continental por ser campeones del Torneo de Clausura y le cederán el cupo al Decano.