<
>
2018 FIFA World Cup, Ronda de 16
  • Mario Mandzukic (4')
  • Mathias Jørgensen (1')
Croacia advance 3-2 en penales
Croacia advance 3-2 en penales

Croacia avanza bañado en drama

Mario Mandzukic comemora seu gol contra a Dinamarca Getty Images

(ESPN Digital) -- En una batalla cerrada (1-1 en tiempo regular) que tuvo que decidirse en penaltis, Croacia selló su pase a Cuartos de Final de la Copa del Mundo, luego de imponerse a Dinamarca, con lo que ahora será el rival de Rusia, que a su vez dejó fuera a España.

El guardameta Subasic hizo diferencia en la tanda de penaltis con sus atajadas, y el mediocampista Ivan Rakitic marcó el tiro decisivo para que los croatas se instalaran entre las ocho mejores selecciones del Mundial.

Croacia llegó con la etiqueta de 'favorita'. la cual se le cayó de la camiseta apenas al minuto 1, pues tras un saque de banda largo, Jorgensen se encontró con el balón casi en el área chica y tocó con sutileza para marcar el tanto danés y un 1-0 sorpresivo.

Sin embargo, los croatas fueron capaces de aceptar el golpe y reaccionar casi de inmediato, pues al 4, tras una serie de rebotes apareció Mario Mandzukic para disparar un tanto cuanto machucado, pero suficiente para empatar, en un inicio vertiginoso de la contienda.

Luego del arranque trepidante, el encuentro bajó en intensidad y en llegadas en las áreas. Por Dinamarca, Eriksen era la vía de llegada debido a su claridad; sin embargo, no lograban culminar las jugadas.

Del lado croata, tanto Rakitic como Modric dominaban la mediacancha, le daban claridad a los suyos, pero por las bandas carecieron de profundidad para que llegara algún centro a modo para que Mandzukic pudiera hacer daño.

La tónica se mantuvo y aunque en los minutos finales cada equipo tuvo una opción para adjudicarse la victoria, fue necesario que la contienda se decidiera en tiempo extra, en donde Croacia tuvo la victoria luego de un penalti que le cometió Jorgensen a Rebic, pero Modric falló, pues Schmeichel se tiró a la izquierda para quedarse con el balón.

El arquero croata Subasic fue el héroe en la tanda de penaltis, mientras que Rakitic marcó el tiro decisivo y Croacia avanzó a Cuartos de Final, en donde se medirá al anfitrión Rusia.

Noticias - Mundial