<
>
2017 Liga MX, Apertura 2017 - Quarterfinals
  • Christian Tabó (35')
  • Rogelio Funes Mori (5', 17')
Ida
Ida

Monterrey pone pie y medio en la Semifinal

play
Doblete de Funes Mori da ventaja al Monterrey (1:00)

Rayados venció 2-1 al Atlas con tantos del argentino; Tabó descontó por los locales. (1:00)

GUADALAJARA (ESPN Digital) -- El líder Monterrey volverá a casa con ventaja de 2-1 en la serie de Cuartos de Final ante Atlas, pero pudo ser mucho mejor para Rayados y peor para los Rojinegros la noche de este jueves en el Estadio Jalisco que estuvo lejos de registrar un lleno y que fue testigo de la polémica por dos penales no marcados a favor de los locales, octavos en la tabla general del certamen.

Favoritos para llegar a la final e incluso para alzar la copa del Apertura 2017, el equipo del ‘Turco’ Mohamed se fue arriba al minuto 5 y amplió al 16 de la mano de Rogelio Funes Mori en la definición y de Dorlan Pabón y Avilés Hurtado como asistentes. Rayados mostró un poder avasallador con un 2-0 que olía más a goleada que a una respuesta de los locales.

La defensa del Atlas estaba atravesando por uno de sus peores momentos no sólo en el juego sino en toda la campaña. El yerro de Javier Salas al tratar de salir jugando en el área grande valió el primero y luego no pudieron despejar el balón en el segundo tanto regiomontano.

Peor aún para los Rojinegros, y también para Rayados, la ofensiva rayada seguía triturando a la defensa hasta que Carlos Sánchez dejó ir una oportunidad clara de gol cuando con el marco abierto mandó el esférico por un lado tras un rechazo a sus pies de parte del portero Miguel Fraga al minuto 28.

Pero con más garra que futbol, los Rojinegros levantaron la cara en su casa y con su gente, pues apenas al 31 el uruguayo Christian Tabó ganó un balón en el área grande al arquero Hugo González y fue luego a la grama tras una sancadilla del rayado, pero el árbitro Luis Enrique Santander decidió no marcar la pena máxima.

Cuatro minutos más tarde, al 35, Tabó se puso en plan soberbio. Recibió en el borde del área grande y tras acomodarse ligeramente el balón, le impactó de forma pletórica para lanzar un misil al ángulo superior izquierdo de la meta de Hugo González que se lanzó sólo para hacer más espectacular el momento en el que Atlas recortó a 1-2 su desventaja.

Con el momento del juego, Atlas buscó el empate en los minutos finales de la primera mitad y cerca estuvo luego que un balón se estrellara en el brazo de Jesús Molina de Monterrey dentro del área grande, pero una vez más el árbitro Santander se guardó la ocarina dejando sin la posibilidad de empatar el encuentro a través de la vía penal.

Para los 45 minutos restantes, Atlas volvió a pasar algunos estragos a la defensiva pero esta vez lograron equilibrar la balanza de juego al tener también sus oportunidades y de hecho se quedaron cerca de lograrlo pero Leonel Vangioni, de la escuadra visitante, salvó en la línea de gol el empate en los primeros escarceos.

Pese a que ambos equipos trataron de buscar a la ofensiva, no lograron hacerse más daño y ahora el Atlas deberá ir el próximo domingo al BBVA Bancomer de Monterrey con la necesidad de salir con la victoria, mientras que Rayados aún con una derrota puede avanzar a la siguiente fase.

Noticias - Liga MX