Noche helada deja empate como saldo en final de ida

(Javier Alonso / ESPN.com.mx) MONTERREY -- Una noche helada y un empate 1-1 fue lo que dejó como saldo la final de ida del Apertura 2017 entre Tigres y Rayados.

Con un grado en el termómetro, los más de 41 mil espectadores regiomontanos tuvieron que conformarse con la igualada para esperar el duelo del domingo en el BBVA Bancomer en donde se definirá al campeón de la primera final regiomontana.

Imago7

Nicolás Sánchez congeló el Universitario al peinar un centro a primer palo que no pudo sacar Nahuel Guzmán a los cinco minutos del partido.

Los visitantes no pudieron aprovechar el desconcierto de los felinos y el sabor dulce de la ventaja apenas les duró 20 minutos.

Gracias a un penal, los auriazules volvieron a encender el ambiente. Rogelio Funes Mori derribó dentro del área a Enner Valencia y Jorge Isaac Rojas decretó penal. Valencia cobró el disparo a lo 'Panenka' para igualar los cartones.

Imago7

Aunque hubo llegadas importantes, los atacantes lucieron entumidos en la zona de ataque, ya que no fueron capaces de concretar.

Al final, dos expulsiones terminaron dándole emoción al partido, Leonel Vangioni dejó con 10 a Rayados y minutos después Hugo Ayala también dejó el encuentro.

Será para la vuelta cuando el futbol mexicano conozca el nuevo campeón tras el 1-1 en la ida.