Millonarios le ganó 2-1 a América en la semi

Millonarios obtuvo una victoria clave por 2-1 en su visita al Pascual Guerrero de Cali. El club capitalino, con goles de Ayron del Valle y de David Silva, se impuso a América, que descontó de penal a través de Cristian Martínez Borja, en el juego de ida de una de las semifinales de la Liga.

Intentando sorprender al rival y apaciguando los ánimos de salir a jugar ante un estadio repleto, Millonarios se hizo al balón e intentó llegar al arco rival. Sin embargo, con el pasar de los minutos el local se fue adaptando al partido y robó el protagonismo.

Un remate de media distancia de Brayan Angulo fue la primera llegada del partido, sin embargo, el balón se fue por encima.

El que si aprovecharía su oportunidad sería el 'Embajador', que al minuto 19 se fue arriba en el marcador. Christian Huérfano filtró un balón entre líneas para Ayron del Valle, quien dejó en el camino a Carlos Bejarano y definió con el arco a su merced. 1-0.

América se abalanzó nuevamente en terreno contrario y por intermedio de disparos de Martínez Borja y de Angulo probó a Nicolás Vikonis, pero el uruguayo inspirado repeló las opciones.

Las emociones siguieron en la segunda mitad. La 'Mechita' siguió carburando sobre el arco contrario y encontraría la claridad a través de las penas máximas.

A los 65', Iván Vélez incursionó en la individual y fue derribado en el área por Danovis Banguero. El juez sancionó el penal. Al cobro fue Martínez Borja, quien definió cruzado, pero se encontró con la atajada de Vikonis. Sin embargo, la vida le daría revancha al atacante, puesto que dos minutos más tarde el árbitro John Hinestroza volvió a pitar penal tras una mano de Anier Figueroa. En esta ocasión, Martínez Borja la puso en un ángulo, engañando al golero 'charrúa'. 1-1.

No obstante, el impulso 'rojo' no duraría mucho. Tres minutos después, Huérfano filtró un nuevo pase para Silva, quien en el área dio media vuelta e impactó de primera para vencer a Bejarano. 2-1.

El gol fue un mazazo para los dirigidos por Jorge Da Silva, del que no pudieron recuperarse. La situación agravó cuando Eder Castañeda vio la roja al 83' por agresión sin balón a Ayron del Valle. Millonarios se montó en el partido y pudo ampliar la ventaja a través de riflazos de media distancia de Harold Mosquera, que atajó Bejarano a mano cambiada, y de Henry Rojas, que la estrelló en el horizontal.

Sin tiempo para más, Millonarios concretó una valiosa victoria de cara al partido de vuelta en El Campín, programado para el 10 de diciembre.