<
>
2018 Liga Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Jérémy Menez (83' PEN)
  • Osvaldo Martínez (86')

América vence a Santos y le arrebata el subliderato

play
América doblegó a Santos y le arrebató el subliderato (0:48)

Con solitario tanto vía penal de Jérémy Ménez, las Águilas desplazaron a los 'Guerreros' al cuarto puesto de la tabla y eludieron a los Tigres. (0:48)

Sin gran fútbol y sin contundencia, el América regresó a la senda del triunfo al derrotar a Santos por la mínima diferencia, gracias a un penal cobrado por Jérémy Ménez a pocos minutos del final

En los primeros minutos, primero un tiro de Brian Lozano y posteriormente otro de Julio Furch pusieron a prueba al arquero Agustín Marchesín, quien respondió de buena forma.

El centro del campo lagunero fue más que el equipo emplumado. Lozano, Osvaldo Martínez y José Vázquez fueron superiores al rival, lo controlaron y dieron balones a su ofensiva.

América generó por sus bandas, metió centros, pero Oribe Peralta siguió sin encontrarse con el gol. La única jugada de peligro en 45 minutos fue un remate de Renato Ibarra que se estrelló en el poste derecho.

Andrés Ibargüen intentó en los primeros minutos de la segunda mitad al meterse por en medio del campo y quitarse cuatro rivales, pero en lugar de tirar prefirió ceder a Oribe, quien no entendió el movimiento y vio pasar el esférico a metro y medio.

La segunda parte se inclinó ligeramente para el lado azulcrema, en la que Diego Lainez jugó más libre y se convirtió en el mayor peligro para el cuadro rival, pero Miguel Herrera apagó al juvenil al sacarlo y darle ingreso a Jéremy Ménez.

Los de Torreón no requerían el balón. La potencia de Djaniny y Furch en contragolpe provocaron miedo en el área rival. Furch dejó escapar la oportunidad al mandar por arriba del arco un pase de Jorge Villafaña.

A pesar de que el juego estaba abierto todo se definió desde el manchón penal. Cecilio, fue empujado por Carlos Izquierdoz y desde los 11 pasos Jéremy no perdonó y cantó su tercer gol con la casaca americanista.

América obtuvo un triunfo sinsabor, y que a pesar de los tres puntos exhibe sus carencias previo al arranque de la Liguilla, en donde esperará rival entre Xolos, Morelia y su rival deportivo, Pumas.

Noticias - Liga Bancomer