<
>
2018 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2018
  • Carlos Izquierdoz (78')
  • Marcelo Díaz (5')
  • Nicolás Castillo (42')

Pumas vence a Santos y se mete de lleno entre los mejores ocho

TORREÓN (ESPN Digital) -- Los Pumas le metieron el pie a Santos Laguna en el Estadio Corona por marcador de 1-2 y con ello se treparon al sexto lugar de la tabla.

Los tantos de los auriazules estuvieron a cargo de Marcelo Díaz de tiro libre directo y de Nicolás Castillo, quien sigue peleando el campeonato de goleo, aunque sigue lejos de Djaniny Tavares, quien esta vez no anotó tras hacerse presente en el arco en sus dos anteriores cotejos.

El que sí hizo gol fue su compañero Carlos Izquierdoz, aunque le supo a poco a los ‘Guerreros’, que como ha pasado en cada juego que disputan, dejaron escapar varias oportunidades para al menos rescatar el empate en su cancha.

De esta manera, los felinos dieron un paso importante rumbo a la ‘fiesta grande’, tras hilvanar dos victorias, luego del 4-2 de la semana pasada sobre Puebla. Sin embargo, sufrieron en demasía, pues de irse con dos goles de ventaja al descanso, terminaron encimados por Santos, los cuales no han tenido la calma suficiente para que todo lo que generan al frente termine en las redes, de ahí que sumaran su segundo revés al hilo, aunque siguen segundos generales con 29 puntos.

EL PARTIDO

No esperaban los locales que luego de buscar el arco contrario desde el primer momento, los Pumas encontraran la ruta del gol en el minuto 5, con un tanto que llegó por la vía del tiro libre directo. Marcelo Díaz metió un disparo que se incrustó en la valla por el palo izquierdo de Jonathan Orozco.

Pese a verse muy pronto abajo en el marcador, el asedio de los laguneros en la meta defendida por Alfredo Saldívar fue constante y el cancerbero universitario tuvo que estirarse al 36’ para enviar por encima del travesaño el disparo de Tavares.

Pumas aumentaría su ventaja al minuto 42’, mediante un balazo de Nicolás Castillo, quien a pase filtrado de Alustiza mandó a segundo palo para poner las cosas 0-2 en el Corona.

Así se irían al descanso, pero en la vuelta al encuentro, los discípulos de Robert Dante Siboldi parecían regresar dispuestos a todo.

Una barrida de Saldívar al 57’, que evitó que Djaniny anotara, era un adelanto de lo que se venía para los Pumas y así, al minuto 77, un cabezazo de Furch terminó en la horquilla, en el fragor de una batalla que estaban perdiendo los locales, que sin embargo, continuaron insistiendo.

De este modo, al minuto 78 cayó el gol de los de Torreón por conducto de Izquierdoz, que tomó de zurda en el rebote tras el cobro de un córner.

Esto motivó a los laguneros, pero les faltó dirección y mantener la tranquilidad necesaria en los últimos minutos, donde su insistencia en el área rival llevó al dramatismo el final del partido.